Cruz Azul y Santiago Giménez alargan su relación, por lo menos, un duelo más. El delantero mexicano iniciará como titular esta noche ante el Atlético de San Luis.

Aunque para Diego Aguirre, director técnico de La Máquina, y la afición del Cruz Azul, sea una buena noticia, ¿realmente es lo mejor para el juvenil?

El Chaquito Giménez tiene un acuerdo con el Feyenoord de Países Bajos, detalles los separan para convertirse en elemento del club de Róterdam.

Es por tal motivo, que su titularidad de esta noche en el Estadio Alfonso Lastras podría resultar peligrosa, pues una lesión, por muy leve o grave que sea, podría entorpecer su arribo al club neerlandés.

Santiago Giménez

Santiago Giménez, líder de goleo

Por ahora, Santiago Giménez se encuentra como líder de goleo de la Liga MX, luego de su doblete ante el Club Puebla en la Jornada 4.

El joven atacante mexicano ha convertido cinco anotaciones que lo tienen en el liderato del torneo Apertura 2022.

Lo siguen los argentinos Rogelio Funes Mori (Rayados) y Lucas Di Yorio (Club León), ambos con cuatro tantos.

Santiago Giménez: Así sería su contrato con el Feyenoord

De entrada, el Feyenoord le pagaría al Cruz Azul unos 8 millones de euros (160 millones de pesos) por Santiago Giménez, delantero mexicano que también cuenta con la nacionalidad argentina.

Sin embargo, en el Cruz Azul saben que Santiago Giménez vale más que eso, por ende, se quedarían con un porcentaje (se habla del 50 %) de la carta del futbolista en caso de una venta futura.

La negociación no avanzaba, ya que Cruz Azul y el mismo Gerardo Martino optaban por esperar hasta después del Mundial Qatar 2022, ya que podría servir de exposición al atacante mexicano.

El contrato de Santiago Giménez y Cruz Azul concluye en 2023 y también, de no venderlo en este certamen, el juvenil mexicano podría quedar libre sin gran ganancia para los cementeros.

La negociación se destrabó por lo antes mencionado. Además, de una charla que tuvo Christian Giménez, el “Chaco” con la directiva de Cruz Azul, esto de acuerdo con información de Récord.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok