Santiago Giménez está a punto de irse a Europa para jugar con el Feyenoord Rotterdam de Países Bajos. ¿Qué otros futbolistas mexicanos de Cruz Azul se han ido a Europa?

En los últimos años, el Cruz Azul ha mandado a varios de sus futbolistas mexicanos a Europa, como puede pasar con Santiago Giménez.

El delantero Santiago Giménez está a punto de concretar su traspaso al Feyenoord Rotterdam de la Eredivisie de los Países Bajos.

Son varios los jugadores que estaban en Cruz Azul, antes de irse al Viejo Continente a buscar fortuna, unos con buena suerte, otros no con tanta.

Los futbolistas de Cruz Azul que han ido a Europa

Santiago Giménez está a punto de unirse a la lista de jugadores de Cruz Azul que han ido al futbol de Europa.

Giménez podría jugar en el Feyenoord Rotterdam de la Eredivisie, que está muy insistente en contratarlo.

Mas irse de La Máquina no es garantía de éxito.

  1. Francisco Palencia, delantero surgido de la cantera cementera, estuvo un año, 2001-02, en el Espanyol de Barcelona, pero como el cuadro catalán no quiso comprar, sino extender el préstamo, tuvo que volver.
  2. Ricardo Osorio salió de Cruz Azul en el 2005 para irse a jugar al VfB Stuttgart de la Bundesliga de Alemania, donde hizo historia al ganar una Liga. Regresó a México cuatro años después.
  3. Francisco Kikín Fonseca jugó un año en Cruz Azul, antes de ser contratado por el Benfica de Portugal, gracias a su actuación en el Mundial de Alemania 2006. El delantero no se adaptó al cambio y regresó apenas unos meses después, a jugar con el Club Tigres.
  4. Javier Aquino salió de Cruz Azul por la puerta de atrás. No quiso renovar con el cuadro cementero y se fue al Villarreal CF de España. El extremo después pasó un año por el Rayo Vallecano, para volver al Club Tigres.
  5. Orbelín Pineda tampoco quiso renovar con los cementeros, y se fue al Real Celta de Vigo, donde no tuvo actividad y ahora juega en el AEK de Atenas.
Santiago Giménez

Santiago Giménez se juega el Mundial de Qatar 2022

Santiago Giménez podría haber jugado su último partido en el Cruz Azul, el sábado pasado ante el Club Puebla.

El delantero, hijo del Chaco, Christian Giménez, tiene una oferta del Feyenoord Rotterdam de la Eredivisie de los Países Bajos.

El mismo Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, le ha sugerido a Santiago Giménez que no acepte el traspaso, ya que podría no tener minutos, lo que afectaría su convocatoria a Qatar 2022.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok