Hace 62 años, en el hospital Interzonal de Agudos Evita, en Lanús Oeste, nació Diego Armando Maradona, quinto hijo, el primer varón, del matrimonio entre Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco.

Diego, considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, murió el 25 de noviembre del 2020 en la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Pero Argentina y el mundo del futbol, celebra su nacimiento.

Diego Armando Maradona comenzó su carrera en Argentinos Juniors, para después pasar a Boca Juniors y de ahí dar el salto al futbol de Europa con el FC Barcelona de España y después con el SSC Napoli.

Regresó a España con el Sevilla FC, para después volver a Argentina, primero con el Newell´s Old Boy y retirarse en Boca Juniors en el 1998.

Se coronó Campeón del Mundo Juvenil con la selección de Argentina en el Mundial Sub 20 de Argentina en 1979 y de Mayores en México 1986.

Fue técnico de la selección albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Recuerdan a Diego Armando Maradona

De distintas formas, el mundo del futbol a recordado y celebrado el que hubiera sido el cumpleaños número 62 de Diego Armando Maradona.

El SSC Napoli, equipo en donde brilló en Europa lo catalogó en su cuenta de Twitter como “El Rey del futbol”.

Su hija Dalma, le dedicó una canción, titulada Margaritas, en donde su nieta Roma, canta el estribillo.

Jana, otra de sus hijas, escribió una carta que compartió en redes sociales.

Y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también recordó el nacimiento del Diego, subiendo una fotografía con él en redes sociales.

Diego Armando Maradona y Dalma Maradona

La polémica de la muerte de Diego Maradona

Los últimos años de Diego Armando Maradona no estuvieron lejos de la polémica.

La muerte del campeón del mundo desató una serie de disputas, que han ido entre acusaciones de negligencia de sus hijas a su última pareja y a la gente que lo atendió en la emergencia, hasta peleas entre hijos reconocidos y no reconocidos.

Hasta el momento no ha quedado claro qúe fue lo que sucedió en día de su muerte, qué ha pasado con su herencia y con el legado de uno de los mejores jugadores del mundo de la FIFA.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok