México.- Durante la prueba de los 50 metros libres de natación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el nadador Shawn Dingilius-Wallace fue uno de los competidores que más llamó la atención.

Y es que debido a que el nadador no tiene el cuerpo usual ente los deportistas, este se volvió el foco de burlas.

El nadador Shawn Dingilius-Wallace

Video: comentaristas se burlan de Shawn Dingilius-Wallace

Hace algunos días, mientras se retransmitía a través del canal español ‘RTVE’ la prueba de natación de los 50 metros libres, el Shawn Dingilius-Wallace llamó la atención de los comentaristas.

Sin embargo, las intenciones hacia el nadador de Palaos fueron muy mal recibidas en redes sociales debido a que estas se centraron en su cuerpo.

Y es que en la transmisión, mientras se explicaba en que consiste la competencia, se enfocó al nadador, momento en que se escucharon risas sofocadas.

Pues pese a que el nadador logró calificar como atleta olímpico, tal parece, los conductores del programa deportivo consideraron Shawn Dingilius-Wallace no tenía un cuerpo ‘atlético’.

Por lo que en redes sociales, aunque se intentó esconder la risa durante el programa, los usuarios amonestaron la conducta de los narradores.

Shawn Dingilius-Wallace
Shawn Dingilius-Wallace
Shawn Dingilius-Wallace

Ya que consideraron sus actitudes no eran profesionales ni educadas hacia el nadador quien quedó en el 4° lugar de su serie.

Los usuarios defendieron que las habilidades y desempeño del atleta Shawn Dingilius-Wallace no dependen de como luce.

Y contra los usuarios que respaldaron a los conductores en su burla, los defensores del nadador señalaron que tiene más talento que muchos.

¿En que participó el nadador Shawn Dingilius-Wallace?

En la prueba de los 50 metros libres participan nadadores con la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio, pero “con pocas opciones de medalla”.

Lo que implica que sus tiempos y habilidades en el deporte, en este caso la natación, son de alto nivel; sin embargo, se consideran pruebas “simbólicas”.