El ex jugador de Tigres, Rafael Sobis colgó los botines en Cruzeiro, luego de varios años de carrera el jugador decidió retirarse a sus 36 años.

El jugador brasileño decidió ponerle fin a su carrera como futbolista después de haber militado por varios equipos del continente y de Europa.

Rafael formó parte del Real Betis en 2006 y duró dos años ahí para después formar parte del cuadro árabe de Al-Jazira por poco más de 236 millones de pesos.

Luego volvió a las filas de Internacional donde vivió tres etapas distintas. En México es recordado por su paso en Club Tigres donde se convirtió en un jugador clave para el equipo.

Club Tigres se pronuncia por el retiro de Rafael Sobis

El cuadro felino envió un mensaje luego de que Rafael Sobis decidiera ponerle fin a su carrera en un duelo entre Cruzeiro y Brusque FC, donde su equipo terminó ganando. Sobis fue despedido por sus compañeros y equipo al término.

Por ello, Club Tigres no perdió la oportunidad de enviarle un mensaje: “Siempre en nuestras mentes, Rafita. ¡Éxito en lo que venga!”, se lee en la cuenta de Twitter.

Rafael Sobis es recordado en especial por la buena dupla que formó con el delantero galo, André-Pierre Gignac y jugó un total de 70 partidos en territorio azteca.

Aunque, después de militar en Tigres, Cruzeiro se hizo de sus servicios pero aún están endeudados con su fichaje y deben pagarlo pues el club de la Liga MX ganó la demanda.

“Se confirma la decisión de la Comisión Disciplinaria de FIFA del 28/5/2019 desestima el recurso interpuesto por Cruzeiro y lo condena a pagar la suma de U$S 1.000.000 +5 % intereses anual desde el 2/11/16 a Tigres de México como compensación por la transferencia de Sobis Rafael”, indicó el abogado Marcelo Bee Sellares.

Rafael Sobis en Tigres

Club Tigres en la actualidad

Club Tigres ahora vive una etapa completamente distinta en las manos de Miguel Herrera, quien llegó al banquillo para el Apertura 2021.

Pese a que no han tenido el desempeño que la mayoría esperaba, el Piojo ya cumplió uno de sus prinicipales objetivos, el ser un equipo goleador.

Ahora, los felinos destacan por tener la mejor ofensiva del torneo y suman un total de 26 goles. Además, se encuentran en el cuarto lugar de la tabla de cocientes.