Club Pumas y Club América se enfrentaron una vez más por la gloria del Clásico Capitalino.

Cabe recordar, que Club Pumas llegó, luego de sufrir un fuerte golpe ante el FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper en busca reponerse contra los azulcremas.

Por su parte, el Club América no ha tenido el arranque esperado en el Clausura 2022 pero llegó de vencer a FC Juárez 2-1.

Las puertas del inmueble abrieron desde las 16:00 horas, un total de dos mil 300 elementos de corporaciones públicas y privadas fueron las encargadas de garantizar la seguridad de los asistentes.

Por parte de la UNAM se observaban a personal realizando rondines constantes entre la zona de venta de alimentos y accesorios.

Alejandro Zendejas liquida el encuentro

Alejandro Zendejas pone el tercero. Anota un golazo desde larga distancia y liquida el encuentro al minuto 78. El marcador finaliza 3-0.

Club Pumas y el apoyo de su barra

La Rebel, barra de Club Pumas fueron de los primeros en ingresar al Estadio Olímpico Universitario. No obstante aunque hubo varios aficionados de las Águilas no hubo barra visitante.

Se cumplieron con las normas establecidas de la Liga MX.

Cabecita Rodríguez anota gol

Cabecita Rodríguez anota golazo gracias a una gran jugada colectiva encabezada por Henry Martín.

Inicia la segunda mitad

Club Pumas inicia la segunda mitad con algunos cambios; sale Dinenno y entra Diogo en su lugar.

Sale César Huerta y Adrián Aldrete, entran Leonel López y Jerónimo Rodríguez.

Diego Valdés anota el primero

Diego Valdés pone el primero para el Club América, luego de que Henry Martín estrellara el esférico en el poste y le cayera de rebote.

Los azulcremas ya lo ganan al minuto 38.

Club América insiste

El Club América ha tenido más oportunidades de gol, los azulcremas siguen insistiendo; quieren anotar.

Club América se queda cerca

El Club América ha generado oportunidades de peligro pero no logra concretar; el marcador se mantiene en ceros.

Falta sobre Diego Valdés

Luego de una fuerte llegada de Palermo, Duego Valdés cae al césped y el personal médico tiene que auxiliarlo; l árbitro no marca falta.

Inicia el encuentro

El balón comienza a rodar y ambos equipos comienzan a hilar pases y jugadas en busca de generar peligro en la portería rival.

Afición lista

La afición se encuentra lista para que de inicio el encuentro a las 19:00 horas en punto en el Estadio Olímpico Universitario, con todo y lluvia todos esperan ver el encuentro.

Alineaciones: Club Pumas vs Club América

Los dirigidos por Andrés Lillini saltarán a la cancha con: González, Bennevendo, Palermo, Freire, Aldrete, Meritao, Huerta, Alves, Salvio, Del Prete, Dinenno.

Por su parte el Club América irá de inicio con: Ochoa, Fuentes, Cáceres, Fidalgo, Valdés, Cabecita, Araujo, Zendejas, R. Sánchez, H. Martín y Emilio Lara.