Luego de la detención de Dani Alves por ser presuntamente culpable de abuso sexual, Club Pumas decidió dar por terminado su contrato.

Sin embargo, Dani Alves había firmado para quedarse en el cuadro universitario por un torneo más. El hecho de que haya sido desvinculado antes de lo pensado podría traerles varios problemas al club.

Y es que, hay que recortar que el salario de Dani Alves era cubierto principalmente por marcas patrocinadoras; el hecho de que el jugador ya no esté en el equipo afectaría los convenios con dichos patrocinadores e incluso hasta al mismo club.

Hasta el momento, el equipo no se ha pronunciado al respecto y el mismo presidente de Club Pumas, Leopoldo Silva aseguró que fue una “acción justificada”.

“De conformidad a la información relacionada con el jugador Dani Alves, respecto a la situación jurídica procesal en la que se encuentra, el Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo”, escribió el club.

Dani Alves y su salario en Club Pumas

De acuerdo con Récord, Dani Alves percibía 2 millones de pesos, por cada encuentro con el cuadro auriazul.

Pero esa jugosa cantidad de dinero era cubierta en gran parte por marcas como: Nike, Banca Mifel, DHL, entre otros.

Leopoldo Silva sobre la destitución de Dani Alves

Leopoldo Silva se dio cita en las intalaciones de la cantera de Club Pumas para hacer el importante anuncio de que Dani Alves no continuará más en el equipo.

Aseguró que en el club no van a tolerar actos que vayan en contra de sus valores y es por eso que tomaron la decisión.

“Con esta decisión el Club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución sea quien sea que atente contra el espíritu universitario y sus valores”, dijo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok