Joaquín Beltrán, ex jugador de los Pumas y Raoul ‘Pollo’ Ortiz, narrador de TNT Sports, protagonizaron una acalorada discusión, tras la humillación al Club Universidad en la Concachampions.

El ex comentarista de Televisa escribió en su cuenta de Twitter cuando el marcador iba 1-0: Pumas está a 45 minutos de hacer el ridículo, otra vez. ¿Podrán dar la vuelta al marcador?

Ese tuit no pasó desapercibido por el histórico jugador de los Pumas, Joaquín Beltrán, quien cuestionó al ‘Pollo’ sobre a qué se refería con el “otra vez”: Con “otra vez”, ¿a qué te refieres Pollo?

Raoul Ortiz respondió de inmediato: A perder otra vez una final de Concacaf cómo con Saprissa, Capi. Son el único que no la ganan en este formato.

Pollo Ortiz encendió la polémica

La verdad sobre la final entre Club Pumas y Saprissa

Aquella final frente al Saprissa de Costa Rica, la perdieron los Pumas 3-2 (marcador global) en Ciudad Universitaria; sin embargo, tiene una triste historia detrás.

De acuerdo con diversas versiones y declaraciones de algunos jugadores de aquella histórica generación, los Pumas recibieron un duro golpe horas previas al inicio del encuentro en el estadio Olímpico Universitario.

Gerardo Galindo, mediocampista importante en el cuadro de Hugo Sánchez, tuvo gemelos y uno de ellos falleció días después de haber nacido. El futbolista intentó llevar las cosas con normalidad, pero le costó trabajo.

Sus compañeros intentaban respaldarlo en los entrenamientos. El día del encuentro de vuelta, horas antes, falleció el otro hijo del ‘Jerry’. Duro golpe para el vestidor, en el que hubo lágrimas y maldiciones.

Es por ello que el ‘Capi’ Beltrán respondió al ‘Pollo’ lo siguiente: “Si supieras a fondo lo que pasó en esa final del 2005, entenderías un poco nuestro “ridículo”, a veces es fácil hablar. Te mando un abrazo”.

Gerardo Galindo tuvo que dejar la concentración, dejando a sus compañeros devastados y a horas de enfrentar al Saprissa en la final; el ánimo era el peor, aseguran.

La discusión entre Joaquín Beltrán y Raoul Ortiz

La versión “falsa” de la final que perdió Club Pumas

Además de lo antes mencionado, hay otra versión que de acuerdo con los protagonistas de aquella noche en Ciudad Universitaria, es falsa.

Se dijo que Hugo Sánchez, histórico jugador y técnico del Club Universidad, había obligado a jugar a Gerardo Galindo, situación que supuestamente había enfadado a los jugadores.

Aseguran que el ‘Pentapichichi’ fue de los que más respaldó al “Jerry” en el duro momento que vivía por el fallecimiento de sus gemelos.

Joaquín Beltrán en conferencia de prensa.