El Club Pumas - Club América provoca la suspensión de la Jornada de Vacunación en CU, la cual estaba programada para realizarse este sábado en el Estadio Olímpico Universitario.

Esta noticia ha causado indignación en cierto sector de la población, sobre todo de las personas que tenían programado asistir el día de hoy a inocularse contra el Covid-19.

¿Qué no el futbol es lo más importante, pero de lo menos importante?

OMS aprueba vacuna hecha por México y Argentina

Jornada de Vacunación interrumpida por el Club Pumas vs Club América

Hoy estaba programada la aplicación de la tercera dosis de vacunación contra el Covid-19 en el Estadio Olímpico Universitario, pero no se podrá llevar a cabo por el partido Club Pumas vs Club América.

La vacuna estaba programada para los habitantes de 18 a 29 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán y Magdalena Contreras, cuyo primer apellido inicie con las letras S a Z y rezagados.

Pero quienes llegaron al Estadio Olímpico Universitario, se toparon que debido al partido de la Liga MX, la vacunación se interrumpió. ¿Falta de sentido común?

¿Se podría haber realizado la vacunación pese al partido de la Liga MX?

La Jornada de Vacunación contra el Covid-19, a realizarse en el Estadio Olímpico Universitario, iniciaría a las 09:00 horas y concluiría a las 16:00 horas.

El partido entre el Club Pumas y el Club América, comienza a las inicia 21:00 horas. ¿No había suficiente tiempo para montar el operativo para el partido?

O en todo caso ¿no hubiese sido mejor que la Liga MX reprogramara el encuentro para este domingo, al medio día o por la tarde?

Para algunas cuestiones la Liga MX se dice muy organizada y consciente del bienestar social, pero para otras actúa como si lo principal fuera el negocio y no hacer enojar a la televisora correspondiente.

Estás personas, que estaban con la esperanza de vacunarse en el lugar más cercano a su domicilio, ahora tendrán que deambular por toda la ciudad.

O en todo caso, quedarse sin la aplicación de la tercera dosis, tan importante en estos tiempos en que, parece, la pandemia está viviendo sus últimos meses.

Mikel Arriola