México.- Eduardo Aguirre, delantero del Santos Laguna, es una de las joyas más codiciadas en la Liga MX, tan es así que el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) y Club América lo estarían peleando.

De acuerdo con diario Récord, tanto Chivas como América se encuentran bastante interesados en lograr el fichaje de Eduardo Aguirre, quien a sus 22 años es uno de los futbolistas con mayor potencial.

Una prueba de ello es que seguramente el “Mudo”, como también es conocido, será una de las figuras que integren la Selección de futbol de México Sub-23 que peleará por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Cabe señalar que a lo largo de la fase regular y la Liguilla del Torneo Guard1anes 2021, Eduardo Aguirre lleva ocho goles, lo que supera de manera individual las marcas de los delanteros del Club Deportivo Guadalajara y del Club América.

Club América llevaría mano por Eduardo Aguirre

Aunque tanto Chivas como Club América estarían muy interesados en fichar a Eduardo Aguirre, lo cierto es que son las Águilas quienes llevaría mano en este asunto.

¿La razón? La directiva del Club América siempre ha llevado una buena relación con la del Santos Laguna, sobre todo en materia de fichajes, de ahí que varios jugadores hayan vestido las dos camisetas.

Además, Grupo Orlegui, dueño del cuadro lagunero, podría ver en Eduardo Aguirre una moneda de cambio para hacerse con los servicios de Renato Ibarra, quien milita en el Atlas FC, equipo propiedad del mismo consorcio, pero cuyos derechos pertenecen a las Águilas.

Los números de Eduardo Aguirre en el futbol profesional

Santos Laguna

  • Partidos jugados: 61
  • Goles: 16
  • Asistencias: 2

Tampico Madero

  • Partidos jugados: 41
  • Goles: 7
  • Asistencias: 2