Club Chivas iría con todo por Julián Araujo, jugador del LA Galaxy que tuvo un breve paso por la Selección de futbol de Estados Unidos, pero que ahora juega para la mexicana.

A marchas forzadas, el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) buscaría un refuerzo para la banda derecha y ese justo sería Julián Araujo, jugador de ascendencia mexicana nacido en California, Estados Unidos.

Para nadie es un secreto que los rojiblancos buscan desde hace tiempo fortalecer la banda derecha, donde Jesús Chapo Sánchez es titular desde hace un buen rato.

Es por ello que, según El Informador, Marcelo Michel Leaño, DT de Chivas, habría solicitado la incorporación de Julián Araujo, de 20 años de edad.

Julián Araujo ha tenido un destacado paso en la MLS (Foto: MEXSPORT)

Julián Araujo a quien busca Club Chivas, jugó para la Selección de futbol de Estados Unidos

Prácticamente Julián Araujo, jugador del LA Galaxy, pasó por todas las categorías inferiores de la Selección de futbol de Estados Unidos.

Inclusive, Julián Araujo jugó el Preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokio 2021 con el combinado Sub.23; además, llegó a ser citado para la selección mayor de las Barras y las Estrellas.

Sin embargo, y al contar con la doble nacionalidad, el 13 de agosto del 2021 pidió su cambio de selección para poder representar a México.

De hecho, Julián Araujo ya hizo su debut con la Selección de futbol de México el pasado 8 de diciembre del 2021, enfrentando en amistoso a Chile.

Cabe señalar que es el tercer jugador en la historia que ha vestido las playeras de Estados Unidos y México; antes lo hicieron Martín Vásquez y Edgar Castillo.

Julián Araujo

¿Club Chivas rompe tradición por eventual fichaje de Julián Araujo?

Es el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) el único en el país que ha apostado por jugar solo con futbolistas mexicanos.

Pero, debido a que los estatutos no lo prohíben, Chivas ha echado mano de algunos “extranjeros” en su historia, aunque eso sí, todos con ascendencia mexicana.

Muestra de ello es que en el actual plantel de Chivas hay dos mexicoamericanos: Miguel Ponce e Isaac Brizuela, quienes nacieron en California, Estados Unidos, pero cuyos padres son mexicanos.

Un caso similar fue el de Gerardo Mascareño, quien en los años 90 causó polémica no sólo por ser mexicoamericano, sino por llegar al redil directamente del Atlas FC.

Aunado a ello, en la década de los 70 Chivas tuvo en sus filas a Hans Friessen Wutteke, delantero nacido en México de padres alemanes.

Como vemos, el fichar a Julián Araujo no representaría ninguna violación a la tradición del Rebaño Sagrado de jugar solo con futbolistas mexicanos.

Isaac Brizuela.