México.- Todavía no inicia el Apertura 2021 y el Club deportivo Guadalajara (Chivas) ya tiene un nuevo escándalo en puerta.

Y es que, de acuerdo con el periodista Luis Castillo, se destapó una red de corrupción que tiene que ver con la empresa Promofut, la cual se dedica a la representación de futbolistas.

Amaury Vergara

Tal como afirmó el comunicador, Amaury Vergara, dueño de Chivas, comenzará una investigación en torno a las fuerzas básicas, mismas que estarían bajo el control de Promofut, empresa liderada por Eduardo Hernández.

“Amaury Vergara va a platicar con Ricardo Peláez, con Michel Leaño y Mariano Varela. Lo de Promofut ya tronó en Chivas. Vergara quiere saber el porqué de esta relación entre Eduardo Hernández y el Club Deportivo Guadalajara”

Luis Castillo

Entrenadores de fuerzas básicas de Chivas serían cómplices

Asimismo, Luis Castillo reveló que Promofut suma juveniles vía los entrenadores de las distintas categorías inferiores del Club Deportivo Guadalajara.

Toda vez que Promofut les hace llegar regalos como pantallas y consolas de videojuegos a los entrenadores para que así éstos “inviten” a los futbolistas a firmar con dicha promotora.

“Amaury Vergara ya detectó que sus fuerzas básicas están copadas por Promofut. Sino eres de ellos no puedes estar en Chivas. Ahora hay otra investigación porque desde la empresa les hacen llegar pantallas, Xbox, PlayStation, y demás regalos a los entrenadores para que les digan a los jugadores que firmen con Promofut”

Luis Castillo
Chivas

Adrián Villalobos habría debutado en Chivas gracias a Promofut

Cabe señalar que Luis Castillo puso un ejemplo de cómo opera esta presunta red de corrupción. Y es que Adrián Villalobos, quien llegó a Chivas en calidad de préstamo, habría debutado gracias a Promofut.

Pese a que el citado jugador no había hecho los méritos deportivos suficientes, ingresó al campo en la Liguilla antepasada y sirvió para que los juveniles vieran que el estar con Promofut trae beneficios.

“Un caso es el de Adrián Villalobos, que debutó en el Clásico y está en Promofut. A él lo utilizaron para lanzar el mensaje: si tú no estás con Promofut no puedes tener las oportunidades en el primer equipo”

Luis Castillo