México.- Paulinho, brasileño que jugara para el FC Barcelona, entre otros equipos, fue ofrecido al Club América.

Según la periodista Graciela Reséndiz, de ESPN, Paulinho fue ofrecido al Club América y a otros dos clubes mexicanos luego de que rescindiera su contrato con el Guangzhou Evergrande de China.

Sin lugar a dudas la opción de fichar al mediocampista brasileño es bastante atractiva, ya que las Águilas no tendrían que desembolsar un solo peso por su fichaje.

Pese a que lleva tiempo sin jugar, pues no pudo entrar a China debido a la pandemia de Covid-19, Paulinho se dijo listo para volver a la actividad en el más alto nivel.

Paulinho

Paulinho también fue ofrecido al Club Tigres y CF Monterrey

Siguiendo con información de la citada fuente, Paulinho, de 32 años, también fue ofrecido al Club Tigres y CF Monterrey.

Hay que recordar que Club Tigres y CF Monterrey ya soltaron bombazos para el Apertura 2021 como Florian Thauvin y Héctor Moreno, respectivamente.

Cabe señalar que además de jugar en FC Barcelona y Tottenham, Paulinho fue dos veces mundialista con la Selección de futbol de Brasil.

De modo que ahora, después de tanto tiempo fuera del continente americano, le gustaría volver a él de la mano de la Liga MX, a la cual ve como un buen destino.

“Paulinho, dos veces mundialista y ex de Barcelona y Tottenham, quiere volver al continente americano, tras ocho años fuera de Brasil. Al medio derecho le gustaría jugar en la Liga MX, y ha sido ofrecido a Club América, Club Tigres y Rayados. ¿Alguien se animará?”

Graciela Reséndiz
Paulinho fue ofrecido al Club América

Salario de Paulinho lo alejaría de la Liga MX

El problema para fichar a Paulinho radica en su alta ficha salarial, ya que en la SuperligaChina estaba ganando aproximadamente 14 millones de euros (355 millones de pesos) por año.

Tal cifra está bastante lejana de lo que se suele pagar en la Liga MX; no obstante, Paulinho podría rebajar sus pretensiones para encajar en Club América, Club Tigres o CF Monterrey.