Deportes

Club América pierde el duelo de ida ante el CF Pachuca

El América tuvo una noche complicada en Pachuca, donde el equipo local se llevó la victoria 3-1, por lo que buscará la remontada en el Estadio Azteca.
América perdió en Pachuca
Compartir en
mayo 13, 2021 a las 21:22 CDT

Duro resultado el que se llevó el Club América en el Estadio Hidalgo, inmueble donde el CF Pachuca dio la sorpresa al ganar por 3 goles a 1, una gran ventaja que se lleva para el duelo de vuelta rumbo a las semifinales del torneo Guard1anes 2021.

Los Tuzos se adelantaron en el marcador al minuto 29 en un tiro de esquina cobrado desde la punta derecha, donde Erick Aguirre apareció sólo en el segundo poste para poner el 1-0.

América había sido mejor en el terreno de juego, pero los Tuzos se adelantaron. Parecía que el partido se iría al descanso con la ventaja de Pachuca; no obstante, el Club de Coapa logró el tanto del empate al minuto 45+3 gracias a un zurdazo de Leo Suárez, un gol muy especial.

Pachuca se lleva gran ventaja para el duelo de vuelta

Pachuca fue ampliamente superior en el segundo tiempo y así lo demostró en el marcador al minuto 65 en una gran jugada colectiva que fue culminada por un tremendo cañonazo de Felipe Pardo.

Después vino una serie de eventos desafortunados para el América, pues primero se fue la luz en una parte del Estadio Hidalgo, lo que suspendió el partido alrededor de 10 minutos. Después vino la expulsión de Pedro Aquino, merecida tras una fuerte entrada sobre el ‘Burrito’ Hernández.

Pachuca casi noquea al América

Por si eso fuera poco, el CF Pachuca logró ampliar su ventaja en el marcador al minuto 90+4 con otra gran jugada colectiva que terminó, en esta ocasión, con un gran disparo de zurda de Luis Gerardo Chávez.

Faltaban minutos por disputarse y el club de la Bella Airosa estuvo a punto de marcar el cuarto tanto, lo que prácticamente hubiera liquidado al América; no obstante, Guillermo Ochoa se vistió de héroe.

Fue así que el Pachuca se llevó la victoria 3-1 sobre América, con lo que tiene un pie y medio en las semifinales. El cuadro de Coapa tendrá que ganar por dos goles en la cancha del Estadio Azteca si quiere seguir vivo en el torneo.