Miguel Layún, jugador del Club América, fue suspendido dos juegos por agresión al rival e insultar a los árbitros del juego del sábado pasado ante el Atlético de San Luis.

Aparte del mal momento que vive el club de las Águilas, que no ha ganado en el torneo, y que hay muchas dudas sobre la capacidad de su técnico, le llegó un castigo a uno de sus veteranos.

Miguel Layún fue suspendido dos partidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, debido a su expulsión en el juego ante el Atlético San Luis.

Miguel Layún tras ser expulsado del partido Club América vs Atlético de San Luis

¿Por qué fue castigado Miguel Layún?

Miguel Layún fue sancionado debido a que a los 84 minutos del partido celebrado en el estadio Azteca e sábado pasado, vio la tarjeta roja debido a que pisó a Facundo Waller, de los potosinos.

El silbante, Adonai Escobedo, no dudó en echar al veterano futbolista, quien reaccionó fuera de toda razón, pateó lo que se encontró enfrente y gritó: ”Son malísimos”, en referencia al arbitraje.

La Comisión Disciplinaria lo reportó por dos incidentes:

  • Ser culpable de juego brusco grave. 1 Juego de Suspensión.
  • Faltar al respeto a los oficiales del partido. 1 juego de suspensión.

Varias horas después del incidente, Miguel Layún se disculpó por su actitud a través de sus redes sociales, aceptando que su reacción estuvo mal, aunque justificó su expulsión.

“Disculpa a todos ustedes por la reacción de ayer, no es el ejemplo que quiero mostrar ni a mis hijos ni nadie (...). Disculpa también a los árbitros por mis palabras, ya que respeto mucho su trabajo (...)”, mencionó.

Y finalizó justificando su expulsión: “Mi frustración partió de nunca haber tenido la mínima intención de pisar a Weller, iba desbalanceado y ni si quiera lo estaba viendo”.

Disculpa de Miguel Layún
Disculpa de Miguel Layún

¿Cómo afecta la suspensión de Miguel Layún al Club América?

Por la suspensión de dos juegos de Miguel Layún, se perdería los partidos ante Santos Laguna y Mazatlán FC, el Club América de quedarían sin laterales derechos.

Sin Layún, y con Jorge Sánchez y el juvenil Miguel Lara lesionados, no hay un jugador nominal que cubra esa zona del campo. El Club América es el lugar 16 de la tabla, con sólo un punto.

Miguel Layún siendo tranquilizado por Santiago Solari después de su expulsión ante el Atlético de San Luis