Miguel Layún salió expulsado del encuentro ante el Club Atlético de San Luis después de que el lateral mexicano de 33 años, pisara a Facundo Waller disputando el esférico al minuto 85 de juego.

En esta ocasión el VAR no intervino para revisar tal acción, lo que causó la molestia de los aficionados al Club América, los cuales mencionan en redes que la jugada fue juzgada de manera incorrecta, pues alegan, es un movimiento causado por de la misma jugada.

Después de esto, Miguel Layún salió enfurecido del partido pateando los balones que se encontraban a los costados del terreno de juego. Estando cerca del túnel que guía hacia los vestidores del Estadio Azteca, Layún miró a las cámaras de la televisión y dijo “Son malísimos los árbitros, malísimos”.

La impotencia por ir abajo en el marcador 0-3 en esos momentos del partido y la falta de respuesta del equipo en los últimos compromisos, están causando estragos en la parte anímica del Club América. Es muy probable que Miguel Layún sea sancionado por sus comentarios en contra del arbitro central del partido, Adonai Escobedo.

Club América: ¿El más grande de México, ha dejado de serlo?

El Club América la está pasando mal en serio. Los resultados en la Liga MX no han sido los esperados por parte de Santiago Solari y su cuerpo técnico, sobre todo en los últimos meses que Solari ha estado al frente de las águilas.

Santiago Solari, DT del Club América

La última vez que el América ganó, fue el 23 de octubre del 2021, cuando derrotó al Club Tigres en el Estadio Azteca con gol en solitario de Henry Martín. A partir de entonces, las águilas suman 5 derrotas y 3 empates.

La grandeza del Club América y capacidad de Solari para dirigir se ha puesto en tela de juicio después de perder encuentros importantes, ejemplo de ello, la final del año pasado en la CONCACAF Liga de Campeones ante el CF Monterrey y los cuartos de final del Grita México Apertura 2021.

Es verdad que el cuadro azulcrema nunca ha sido invencible, pero es de llamar la atención que la mística que el equipo emitía cuando el resultado no estaba a su favor o en los momentos de mayor exigencia, ha desaparecido últimamente.

El Club América viajará a la ciudad de Torreón, Coahuila para enfrentar al Club Santos Laguna en la jornada 5 del Grita México Clausura 2022. La continuidad de Santiago Solari como entrenador de las águilas del América podría verse interrumpida si el resultado del próximo partido no favorece a los de Coapa.