Nicolás Castillo se encuentra a un par de semanas de cumplir un año sin jugar un partido de futbol, luego de que sufriera una trombosis que pusiera en peligro su vida. ¿Pero qué ha pasado con el delantero chileno?

Fue Santiago Baños, presidente deportivo del América, quien dio a conocer los últimos detalles de la salud del ariete chileno, quien llegara al equipo como una gran estrella proveniente del Benfica y anteriormente con Pumas, donde se convirtió en uno de los mejores delanteros de la Liga MX. 

Baños reveló que Castillo viajó a su país para ver a un médico de su total confianza, mientras que ahora se encuentra en una clínica especializada  en Estados Unidos. Será hasta que conozcan los resultados de estas visitas, cuando decidan cuál será el siguiente paso en el club. 

"Nico se fue a Chile a hacer unos estudios, con un doctor de su total confianza. Esta semana también está en Estados Unidos en una clínica especializada; esperaremos para tener el visto de los doctores y tomar una decisión para el siguiente paso respecto a Nico", reveló en entrevista con TUDN. 

Paciencia para Nico Castillo

Estas visitas que ha realizado a diferentes médicos, serán clave para definir cuándo podrá regresar a las canchas de futbol, por lo que Santiago Baños pidió paciencia para el ariete chileno. 

"Conforme a los resultados tomaremos una decisión para el siguiente paso respecto a Nico (...) Hay que estar conscientes de que fue un duro golpe, aunque prefiero no hablar mucho del tema porque no soy experto y hay que basarnos en sus opiniones para ver qué rumbo toma", agregó el directivo azulcrema. 

El último partido que jugó Nicolás Castillo con las Águilas fue en enero de este año, concretamente el 19 de enero en un duelo ante los Tigres de la UANL. El chileno ha disputado un total de 27 partidos con América, en los que ha marcado nueve goles y dado tres asistencias.