El Club América sumó su sexta victoria en fila bajo el mando de Fernando Ortiz y ya están en puestos de Liguilla.

Pero, ¿a qué se debe el cambio tan repentino del Club América en el torneo Clausura 2022, tras la salida del argentino Santiago Solari?

Fernando Ortiz llegó al Club América en enero de este año, pero lo hizo a la categoría Sub-20 de las Águilas. Su perfil siempre fue bajo y se cuestionó su llegada a la institución.

Después de la salida de Santiago Solari, Fernando Ortiz llegó, de manera sorpresiva, al banquillo del primer equipo, pero fueron más sorprendentes los resultados que ha conseguido.

Pero, aunque él lo niegue, Fernando Ortiz sí ha sido parte fundamental del renacer azulcrema en el actual certamen, desde el 5 de marzo en la Jornada 9.

El ánimo del equipo estaba por los suelos por los malos resultados y el cambio en la dirección técnica influyó en la actitud de los elementos azulcremas.

Fernando Ortiz con Guillermo Ochoa

Los aciertos de Fernando Ortiz en el Club América

  • El doble pivote con Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez en el mediocampo es un acierto desde la llegada de Fernando Ortiz al cuadro de Coapa. Esta dupla le ha dado mayor proyección al ataque del Club América; más allá de la recuperación, el dúo le da ideas a la ofensiva.
  • El despertar de los refuerzos. Diego Valdés y Alejandro Zendejas no pasaban por su mejor momento, pero el arribo del ‘Tano’ los ha regresado a su mejor versión; el chileno lidera el goleo americanista con cinco tantos; Zendejas lo sigue con cuatro.
  • Solidez en la zaga. Con Santiago Solari, las Águilas habían recibido en ocho duelos 14 anotaciones; ahora, en ocho juegos, sólo han aceptado tres goles.
  • Continuidad a un cuadro. Fernando Ortiz cambió a jugadores que no pasaban por su mejor momento y ha repetido en la mayoría de encuentros las alineaciones que le dieron resultados positivos.

Fernando Ortiz se quita mérito de la racha positiva

El América, bajo el mando de Fernando Ortiz, hiló su sexta victoria y ya tiene a las Águilas en puestos de Liguilla directos con 25 puntos.

Al término de la victoria (0-2) ante los Tigres en el Estadio Universitario, el ‘Tano’ pidió que se hable más de los jugadores y menos de él.

“Vivo el día, soy feliz al día. Les di hasta el martes porque se lo merecen, que hablen de los jugadores porque ellos son los protagonistas, yo los preparo para cada batalla y lo han hecho de maravilla”, declaró.

Club América

Los partidos de Fernando Ortiz al frente del América

Las Águilas del América consiguieron ayer su victoria número siete del Clausura 2022, pero la sexta en fila bajó la dirección técnica de Fernando Ortiz.

El estratega argentino llegó al equipo para la jornada 9, frente a los Rayados, luego de la destitución de Santiago Solari, tras empatar (1-1) ante el Club Querétaro.

Estos son los partidos que ha dirigido Fernando Ortiz:

  • Rayados 1-2 América
  • Guadalajara 0-0 América
  • América 3-0 Toluca
  • Necaxa 0-1 América
  • América 3-0 FC Juárez
  • Xolos 1-3 América
  • América 2-0 León
  • Tigres 0-2 América