Hay una pregunta que abruma a los fans del Club América: ¿El número 10 de las Águilas está maldito? Desde que Cuauhtémoc Blanco lo dejó vacante, los herederos de ese número han quedado a deber en la institución.

Salvador Cabañas, Daniel Montenegro, Giovani Dos Santos son solo uno de los cuantos que han intentado llevar el legado del importante dorsal azulcrema.

El portar la camiseta ‘10′ en cualquier equipo, es sinónimo de talento, creatividad, compromiso. El que lo porte es porque tiene la magia en sus pies, pero también la responsabilidad de saber llevarlo.

Y más si ese equipo es el América. Hoy, el chileno Diego Valdés será quien tenga la responsabilidad de llevar ese doble dígito, que tan famoso hizo el último ídolo americanista, Cuauhtémoc Blanco.

Desde la salida del ahora gobernador de Morelos, parece que le ha caído una maldición, pues quien lo porta ha caído en la tragedia o simplemente no ha podido con la carga y ha dado pena.

El ídolo del América popularizó su celebración por todas las canchas de México

Club América: los 5 últimos jugadores que han portado el 10 de las Águilas

Los últimos jugadores que han portado el número 10 del Club América han sufrido una maldición, ya sea por temas extracancha o porque simplemente no han podido con la presión.

Salvador Cabañas

Salvador Cabañas jugó su último partido con el América a los 28 años

El delantero paraguayo se convirtió en un gran heredero del ‘10′ gracias a sus actuaciones dentro del campo de juego, convirtiéndose en ídolo.

Sin embargo, a finales de enero del 2010, en un bar de la ciudad de México, una bala en la cabeza terminó con su carrera futbolística que iba en ascenso.

Daniel ‘Rolfi’ Montenegro

El 'Rolfi' jugó en las Águilas del 2009 al 2012

El número ‘10′ recayó en el argentino Daniel Montenegro. El ‘Rolfi’ llegó a las Águilas precedido de buena fama por su pasado en Independiente y Rivera Plate de Argentina, porque en Europa le había ido mal.

En la Liga MX apenas se pudo ver algo de su clase. Pasó sin pena ni gloria jugando de 2009 a 2012, una de las peores etapas del club.

Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez recibe la pelota.

Hablaba mucho, producía poco. Cecilio Domínguez dijo que podía con la responsabilidad de ser el ‘10′ del América, y aunque fue campeón del Apertura 2018, la realidad es que su aporte fue mínimo.

Giovani Dos Santos

Giovani será titular ante Tigres

Tarde o temprano Giovani Dos Santos llegaría al América, así estaba marcado en su destino y su herencia, su padre ‘Zizinho’ jugó en las Águilas, él también tendría que hacerlo.

Le dieron el ‘10′ y lo desechó. Las lesiones y la apatía provocó que Hizo prácticamente se despidiera del futbol profesional, después de tres torneos con el América, de 2019 a 2021.

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova en un partido del Club América

Salido de la cantera americanista, se esperaba que Sebastián Córdova tuviera la calidad y el carácter para tomar el ‘10′ en las Águilas, pero la realidad fue otra.

El honor le duró apenas un torneo, ya que un bajón de juego, indolencia en la cancha y mala relación con el técnico Santiago Solari, lo hizo salir del equipo, perdiendo hasta el número.