Club América amanece en último lugar de la tabla general del Clausura 2022; sólo en 13 jornadas de torneos cortos ha estado ahí, lo que evidencia el pésimo momento del equipo.

Después de que se jugará la Jornada 8 del Torneo Clausura 2022, el Club América despertó como último lugar de la tabla general gracias a sus raquíticos 6 puntos.

El sótano de la tabla general no es un espacio que las Águilas visiten frecuentemente, de hecho, desde el Clausura 2017 no estaban ahí.

Tomando en cuenta sólo torneos cortos y como apuntó Ricardo Salazar, de TUDN, el América ha estado en 13 jornadas como último lugar:

  • Verano 2001 (1)
  • Clausura 2008 (9)
  • Apertura 2015 (1)
  • Clausura 2017 (1)
  • Clausura 2022 (1)
Club América

Club América se queda sin DT

Derivado de este mal paso del Club América en el Torneo Clausura 2022, la directiva tomó la determinación de despedir a Santiago Solari.

Aunque la directiva prometió dar a conocer en breve al nuevo DT del Club América, lo cierto es que hasta ahora no hay una opción que se perfile como la predilecta.

Como sea, a las Águilas se le vienen partidos difíciles, pues el sábado 5 de marzo visitará al CF Monterrey, que también despidió recién a su DT, Javier Aguirre.

En tanto que el sábado 12 de marzo, el América deberá visitar en Guadalajara al Club Chivas a fin de ofrecer una edición más del Clásico Nacional.

Candidatos que suenan para el Club América

Como era de esperarse luego del anuncio de la salida de Santiago Solari, comenzaron a sonar varios nombres para revelarle en el puesto.

Entre estos nombres se encuentran Ricardo La Volpe, Marcelo Bielsa, Juan Carlos Osorio, Hernán Crespo, entre otros.

Sin embargo, trascendió que la directiva del Club América podría poner un DT interino en espera de fichar a Nicolás Larcamón en el próximo torneo.

Y es que es Nicolás Larcamón, el DT del Club Puebla, el entrenador sensación de la Liga MX gracias a sus extraordinarios resultados con la modesta Franja.

Santiago Solari