El 6 de junio del 2021 se ha convertido en un día muy importante para México, no solo porque es día de elecciones en el país, sino porque Sergio ‘Checo’ Pérez se consagró en el Gran Premio de Azerbaiyán.

La locura llegó luego de que Checo Pérez tomara el liderato en el Circuito callejero de Bakú y dejara sin posibilidad a Sebastian Vettel y a Pierre Gasly.

Aunque el día de hoy millones de mexicanos se están enfocando en los candidatos, no faltaron los miles de aztecas que se dieron el tiempo de celebrar y felicitar al piloto mexicano tras su segunda victoria.

Entre ellos se encuentra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien añadió una foto de Checo Pérez en lo más alto del podio.

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum

De igual manera el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard se tomó el tiempo de felicitar al piloto mexicano, previo a que compartiera que había votado.

Marcelo Ebrad
Marcelo Ebrad

Claro que no podía faltar la el expresidente de la República, Vicente Fox Quesada, quien sañaló antes de que Sergio Pérez arrancara desde la sexta posición:

“Hoy gana México… Ya comenzó Checo Pérez, solo falta tú… A VOTAR por amor a México. Suerte Checo a Ganar!!”

Vicente Fox
Vicente Fox

Equipos de la Liga MX felicitan a Checo Pérez

La jugada está cambiando, el equipo que llevaba más de 20 años sin ganar el título en la Liga MX, el Cruz Azul, se consagró campeón y ahora les tocó felicitar a Sergio Pérez.

El piloto mexicano obtuvo su segunda victoria dentro de la Fórmula 1 y la primera junto a Red Bull Racing y como buenos mexicanos, por supuesto que nos emocionamos.

La Máquina Cementera fue uno de los primeros equipos en felicitar a Checo Pérez

“Orgullosamente mexicano. ¡Felicidades @SChecoPerez, por ganas el Gran Premio de Azerbaiyán!”

Cruz Azul

También se sumó la felicitación del Club América, y la que no podía faltar es la de las Chivas de Guadalajara, equipo de donde es Checo.

“¡De Guadalajara para el mundo! Sigue demostrando que en México hay mucho talento, muchas felicidades @SChechoPerez

Chivas