Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio (GP) de España, cuarta carrera del mundial de Fórmula 1, donde Sergio 'Checo' Pérez terminó en la quinta posición, mientras que Lewis Hamilton se llevó el triunfo. 

El fin de semana no terminó siendo tan malo para Checo, quien logró recuperar tres posiciones en la carrera. Cabe recordar que largó desde el octavo sitio, por lo que avanzó tres lugares que le permiten sumar más puntos a Red Bull. 

El piloto mexicano tuvo un buen arranque de carrera, llegando hasta el quinto lugar, constantemente detrás del McLaren de Daniel Ricciardo, a quien logró superar con un gran adelantamiento. 

Checo se ubicó en la quinta posición, detrás de Charles Leclerc (Ferrari), puesto que no abandonaría hasta el final de la carrera. 

Lewis Hamilton le quita el primer lugar a Max Verstappen

La tarde en Barcelona fue complicada para los de Red Bull, pues mientras Checo batalló para quedar en el quinto lugar, Max Verstappen vio cómo Lewis Hamilton le arrebató el primer lugar. 

Verstappen adelantó a Hamilton en el arranque y, después de liderar la carrera durante prácticamente 60 vueltas, fue a seis del final cuando el neerlandés no resistió más ante el británico, quien se llevó el triunfo. 

De esta manera, Hamilton se llevó el triunfo en el GP de España por quinta ocasión en su carrera, igualando el récord de Michael Schumacher. 

Así va Checo Pérez en la clasificación de pilotos 

Después de cuatro carreras en el mundial de la Fórmula 1, Checo Pérez, quien vive su primera campaña con Red Bull, marcha en la sexta posición de la clasificación de pilotos. 

El mexicano registró su mejor actuación en Portugal, donde quedó cuarto, mientras que la peor fue en Imola, donde terminó undécimo. En Baréin y España terminó quinto, con lo que suma un total de 32 puntos.

El líder sigue siendo Hamilton con 94 unidades, seguido de Verstappen con 80, Valtteri Bottas con 47, Lando Norris con 41 y Charles Leclerc con 40 puntos. 

En el campeonato de constructores, Mercedes llegó a 141 puntos, ampliando su ventaja con respecto a Red Bull, que se quedó con 112.