Hugo Sánchez uno de los máximos goleadores en la historia del Real Madrid CF, fue protagonista del Clásico Español, el cual se ha convertido en uno de los partidos más significaticos a nivel mundial.

En los años en los que Hugo Sánchez se vistió de merengue, fue verdugo en muchas ocasiones del máximo rival del equipo de la capital, el FC Barcelona.

Hugo llegó a España en 1981 para jugar con el Atlético de Madrid, proveniente del Club Pumas, y sus grandes actuaciones lo hicieron ser contratado por el Real Madrid CF en 1985.

Con el cuadro blanco, Hugo Sánchez ganó de todo:

  • 5 títulos de Liga.
  • 3 Supercopa de España.
  • 1 Copa del Rey.
  • 1 Copa UEFA.

Además Hugo Sánchez ganó cuatro títulos de goleo portando la casaca blanca, volviéndose en toda una leyenda.

Los goles de Hugo Sánchez al Barcelona

Hugo Sánchez fue verdugo del FC Barcelona, cuando vistió la casaca del Real Madrid CF.

En los Clásicos Españoles, en los torneos de Liga, anotó ocho goles. En la Supercopa, marcó dos tantos más.

En total, durante su carrera, el delantero mexicano le hizo quince goles, los cinco restantes los hizo cuando jugaba con el Atlético de Madrid.

Hugo Sánchez estuvo a punto de ser firmado por el cuadro blaugrana, pero la indecisión de la directiva condal hizo que el mexicano eligiera al equipo de la capital de España.

Cuando Hugo Sánchez insultó a la afición del FC Barcelona

Hugo Sánchez se volvió en un jugador odiado por la afición del FC Barcelona.

Además de los goles que les marcaba a los blaugrana en el Clásico Español, vino una acción que despertó el más odio de la culés.

En un juego por la Supercopa de España de la campaña 1987-88, recibió un botellazo proveniente de la tribuna.

En la campaña 1988-89, en un juego del mismo torneo, al salir del campo, Hugo se tocó los genitales, lo que fue un escándalo en esa época.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok