Terribles noticias para la SSC Napoli e Hirving ‘Chucky’ Lozano, pues al no pasar del empate este domingo ante el Hellas Verona, en la última jornada de la Serie A, se quedaron sin su boleto para jugar la Champions League de la próxima temporada.

El Napoli necesitaba ganar al Hellas Verona, equipo de media tabla que no se jugaba nada; no obstante, los dirigidos por Gennaro Gattuso dieron un pésimo partido y tan solo consiguieron empatar 1-1, resultado que, aunado a los triunfos de la Juventus y AC Milan, les dejan sin Champions.

Chucky Lozano fue titular y jugó 68 minutos

Chucky Lozano comenzó el partido como titular del Napoli, equipo que encontró el primer gol hasta el complemento, concretamente al minuto 60 gracias a la definición de Amir Rrahmani.

Sin embargo, diez minutos más tarde, el cuadro napolitano cometió un tremendo error en defensa, lo que permitió el gol de Marco Faraoni, quien puso el 1-1 parcial.

El Napoli tenía 20 minutos para anotar un gol; sin embargo, el equipo se mostró sin ideas a la ofensiva y no pudo marcar el gol que les diera el pase a la Champions League.

Así fue el fin de temporada para el Napoli, equipo en el que habrá varios cambios para la próxima temporada, comenzando con la inminente salida de Gattuso como entrenador. ¿Qué futuro le deparará al Chucky Lozano?

Empate del Napoli ayuda a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Al mismo tiempo, la Juventus de Cristiano Ronaldo se jugaba también el pase a la próxima edición de la Champions League, aunque tenía un escenario más complicado para lograrlo, pues debía ganar y esperar resultados.

La Juventus, con Cristiano en la banca, ganó su partido 4-1 al Bologna, con lo que sumó 78 puntos, uno más que el Napoli, con lo que terminó la temporada en el cuarto lugar, el cual le otorga el pase a la próxima Liga de Campeones.

Así terminó la Serie A 2020/2021

  1. Inter Milán - 91 puntos (campeón)
  2. AC Milán - 79 puntos
  3. Atalanta - 78 puntos
  4. Juventus - 78 puntos
  5. Napoli - 77 puntos
  6. Lazio - 68 puntos