Chucky Lozano nació para ser futbolista, pero no uno del montón, sino un jugador estrella no solo en México, sino en el lugar donde el destino lo llevara a jugar al balompié. Este jueves se coronó con el Napoli.

Tenía apenas 18 años cuando Chucky Lozano debutó con la playera del CF Pachuca y en cinco minutos conquistó el Estadio Azteca anotando gol al Club América, había empezado así una historia brillante carrera.

Chucky Lozano

Chucky Lozano: ¿Uno de los mejores jugadores mexicanos de la historia?

Chucky Lozano no tardó mucho tiempo en levantar su primer trofeo, fue campeón de la Liga MX con el CF Pachuca en el 2016, y muy poco tiempo después se coronó a nivel regional como tuzo, en la Concachampions.

Los primeros dos títulos de Chucky Lozano, quien desde entonces no ha dejado de lucir en la cancha y de sumar trofeos a su palmarés.

Su talento atrapó muy pronto la atención del futbol europeo, en particular del PSV de los Países Bajos, que pagó un buena cantidad de millones de pesos para comprarlo.

Chucky Lozano los desquitó ayudando a ganar el campeonato de la Eredivisie en el 2018. Sus grandes actuaciones también llamaron la atención de grandes clubes, pero fue el Napoli quien lo compró.

La calidad del mexicano era demasiada para una liga como la Eredivisie, y el PSV aprovechó para venderlo en una cifra récord al Napoli, club que consagró Diego Armando Maradona y en el que Chucky Lozano agregó su cuarto título como profesional: la Copa de Italia en el 2020.

Pero no hay quinto malo reza un refrán mexicano, y Chucky Lozano lo confirmó este jueves cuando con la playera del Napoli conquistó el tercer scudetto de la institución después de 33 años de sequía.

“Se lo dedico a mi esposa y a mis hijos”, dijo Chucky Lozano tras probar de nuevo la gloria. “Es una locura, es algo enorme, ahora vamos a esperar lo que viene en Napoli, pero yo creo que va a ser muy bueno”.

En especial, valoró triunfar en un futbol tan competido como el europeo. “Hacer historia en Europa cuesta mucho y a un mexicano más, pero se ha logrado”, presumió Chucky Lozano.

Los títulos de Chucky Lozano en su carrera:

  • Campeón de Liga MX
  • Campeón de la Concachampions
  • Campeón de la Eredivisie
  • Campeón de la Copa de Italia
  • Campeón de la Serie A

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok