Club Chivas entra en acción en el partido de Vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Forge FC de la Liga de Canadá; el marcador global es de 3-1.

Todo parece indicar que este partido entre Club Chivas y Forge FC será de mero trámite, pues no se ve cómo el conjunto canadiense pueda vencer al mexicano, que ya ganó como visitante.

Eso sí, los fans de Chivas están ávidos de seguir viendo los avances futbolísticos que se han ido dando de la mano de Fernando Gago, quien ostenta cuatro triunfos de manera consecutiva.

De modo que la mesa está servida para que el Guadalajara consume otra gran actuación llena de goles ante su público, ya que la sede de este compromiso internacional es el Estadio Akron.

Club Chivas, con un pie y medio en la siguiente ronda

El Club Chivas sólo tendrá que concluir la misión que comenzó la semana pasada, donde se metió al Estadio del Forge FC y sacó un lapidario 3-1.

Cabe señalar que el primer criterio de desempate en esta serie son los goles de visitante, de modo que el Club Chivas incluso puede perder por marcador de 2-0 y aun así avanzar a los cuartos de final.

En caso de que se dé un empate global, con igual número de goles de visitante, se tendrían que jugar tiempos extras y luego penales; en tiempos extras los tantos de visita ya no tienen valía.

Es decir, el Forge FC deberá esperanzarse a un milagro para avanzar a los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf, mientras que a Chivas prácticamente cualquier marcador le sirve.

Club Chivas vs. Club América en octavos de final de Copa de Campeones Concacaf

Si el Club Chivas avanza de ronda como se supone pasará, en la siguiente se podría ver con el Club América, de modo que habría Clásico Nacional en los octavos de final.

Aunque eso sí, el Club América deberá primero vencer al Real Estelí después del papelón registrado hace una semana en Nicaragua, donde se registró un terrible 2-1 desfavorable a las Águilas.

Si esto llega a darse, tendríamos tres Clásicos Nacionales en diez días; dos de la Copa de Campeones Concacaf y uno de la Liga MX.