México.- El piloto mexicano Checo Pérez, de Red Bull, quedó fuera del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 luego de una polémica maniobra del piloto de Mercedes, Valtteri Bottas.

Fue en la primera curva del circuito de Hungría cuando Valtteri Bottas frenó tarde provocando un choque múltiple que dejó fuera del Gran Premio a Checo Pérez.

Luego de quedar fuera del Gran Premio de Hungría, Checo Pérez se mostró molesto e incluso se lanzó en contra de Valtteri Bottas, a quien acusó de arruinarle la carrera.

Por choque de choque de Valtteri Bottas, Checo Pérez queda fuera del Gran Premio de Hungría

La frenada tardía de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 provocó afectaciones en las carreras de varios pilotos.

Y es que el choque no solo perjudicó a Checo Pérez quien abandonó temprano la carrera, sino que su compañero en la escudería Red Bull, Max Verstappen también resultó afectado.

Incluso, Charles Leclerc, de Ferrari, también tuvo que abandonar de forma temprana el circuito de Hungría.

El choque, en el circuito de Hungaroring, también causó daños al auto Red Bull del líder del mundial, Max Verstappen.

Nadie resultó herido.

Acusan que Bottas provocó choque intencional

Si bien la maniobra de frenada de Valtteri Bottas no es susceptible de sanción al considerarse legal, las reacciones sobre ella no han sido las mejores.

Tras dejar fuera fuera de la la pelea a los pilotos de Red Bull, la polémica se ciñó sobre Valtteri Bottas, a quien acusan de haber causado intencionalmente el choque.

La acción fue calificada como legal, pero no pasó desapercibida para la afición, pues el piloto de Mercedes es señalado de jugar sucio para favorecer a su compañero, Lewis Hammilton.

Al concluir la carrera, que fue ganada por Esteban Ocon, Lewis Hamilton logró recuperar el liderato en el campeonato de pilotos, al llevarse el tercer lugar.

Por ello, aficionados y periodistas señalan que Valtteri Bottas se “ganó la renovación” con Mercedes al perjudicar a sus principales rivales, los pilotos de Red Bull.