Más de 20 aficionadas, denunciaron acoso sexual en el más reciente Gran Premio de la Fórmula 1 que se llevó a cabo en Países Bajos.

Y es que, de acuerdo con los restimonios, las víctimas fueron tocadas en sus partes íntimas sin su consentimiento.

Incluso, EFE reveló testimonios de algunas chicas que expresaron sentimientos de incomodidad en un evento que habían esperado por mucho tiempo.

“Llevaba dos años esperando, pero después de la experiencia de este fin de semana, no creo que quiera volver a la Fórmula 1. Nunca me había sentido tan sucia, humillada e inferior en un evento, tan insegura”, dijo una fan de 21 años.

Por otro lado, una mujer de 43 años, mencionó que fue filmada sin su consentimiento mientras bailaba y celebraba en las gradas

“Claro que quiero ir de nuevo, pero tiene que haber un hombre conmigo. Como mujer sola me parece horrible”, declaró.

Fórmula 1: No es la primera vez que hay actos de acoso

No obstante, la agencia EFE, también reveló que no es la primera vez que los asistentes reportan este tipo de conductas en las carreras.

Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento oficial por parte de las autoridades o de la Fórmula 1.

Checo Pérez en el Gran Premio de Países Bajos

El Gran Premio de Países Bajos, no fue el mejor escenario para el mexicano, Checo Pérez quien terminó en quinto lugar tras tener algunos problemas con los neumátivos de su monoplaza.

Hasta la vuelta 17 iba en el octavo pero logró recuperarse, en la 21 recuperó el ritmo y logró subir al quinto.

Sin embargo, para la vuelta número 30, Max Verstappen volvió a recuperar el primer puesto y Checo se mantuvo en quinto. Verstappen se coronó en su casa.

El podio quedó de la siguiente manera:

  • Max Verstappen
  • George Russell
  • Leclerc

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok