Checo Pérez reconoció que sus últimas carreras no ha obtenido los resultados que esperaba.

Y es que, tras el Gran Premio de Italia donde sí logró avanzar varios lugares, culminó en el sexto cosa que para nada le agradó.

En ese sentido, al finalizar la carrera dijo que tuvo problemas con su monoplaza y eso ha ocasionado que su desempeño no sea el mejor.

“Fue una carrera muy complicada desde el inicio. Intenté tomar muchas precauciones en la curva 1. (Tras pasar por boxes) El neumático delantero derecho comenzó a sobrecalentarse bastante. (...) Estaba en llamas totalmente. Tuve que hacer unas 3-4 vueltas haciendo un lift and coast muy largo para poner los frenos en temperatura y poder empujar, eso nos arruinó la carrera”, dijo para Fox Sports.

Cabe recordar, que el safety car intervino en la carrera y eso le impidió al mexicano escalar una posición.

“Creo que hubiera estado muy cerca de Hamilton al final si no llegaba el safety car, pero bueno, llegó y perdimos la posición con Lewis (terminó quinto)”, agregó.

Checo Pérez en el campeonato de Pilotos

El podio en el Gran Premio de Italia quedó de la siguiente manera:

Max Verstappen en primer lugar, Charles Leclerc de Ferrari y George Russell de Mercedes en tercero.

Checo Pérez y Charles Leclerc estaban empatados en el segundo lugar del campeonato de pilotos.

No obstante, eso cambió pues ahora Checo bajó al tercer puesto tras no obtener podio en Italia.

Checo Pérez y su próxima carrera

Checo Pérez correrá en el Gran Premio de Singapur.

El 30 de septiembre será el día que tenga el mexicano para poder revertir lo hecho hasta el momento y pelear por un lugar en el Campeonato de Pilotos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok