México.- La final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea no se jugará en Estambul sino en Oporto, tal como anunció la UEFA.

Debido a la situación sanitaria que priva en Turquía a causa de la pandemia de coronavirus, la UEFA determinó cambiar la sede de la final entre Manchester City y Chelsea para que haya fans en las tribunas.

De modo que será el Estadio Dragao, casa del FC Porto, el que reciba el esperado duelo el próximo 29 de mayo.

“Los aficionados han tenido que sufrir durante más de doce meses sin la posibilidad de ver a sus equipos en el estadio. Privarles de la oportunidad de vivir la final en vivo no era una opción y estoy feliz por constatar que se ha llegado a un compromiso”

UEFA

Final de Champions League tendrá al menos 12 mil fans

De acuerdo con el comunicado emitido por la UEFA Champions League, serán 6 mil los boletos que sean entregados a cada club a fin de que sean vendidos entre sus aficionados.

Sin embargo, todavía se desconoce cuál será el número total de asistentes al Estadio Dragao, el cual tiene un aforo para 50 mil aficionados.

Cabe señalar que la final entre Manchester City y Chelsea se disputaría en el Estadio Atatürk de Estambul; no obstante, las restricciones de viaje impuestas por el Reino Unido provocaron el cambio de sede.

Aunque eso sí, el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, puntualizó que Estambul recibiría algún evento futbolístico de importancia más adelante.

Recordemos que en 2020, Estambul también era la sede de la final, pero de igual modo se cambió a Lisboa por la situación sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.