Este miércoles terminó la etapa de los cuartos de final de la UEFA Champions League y ya se conocen a los cuatro equipos que disputarán las semifinales para buscar el boleto a la gran final. 

El martes se definieron a los primeros dos semifinalistas, siendo el Chelsea el primero al derrotar al Porto y el Paris Saint-Germain eliminando al Bayern de Múnich, actual campeón vigente. 

PSG

Real Madrid y Manchester City completan el Top-4 de la Champions

Este miércoles se jugaron los últimos dos cruces de los cuartos de final; el Real Madrid resistió los embates del Liverpool en Anfield para conseguir su pase a las semifinales, instancia a la que regresa después de tres años. 

Por otra parte, el Manchester City también amarró su pase a la semifinal de la Champions League, aunque no fue nada fácil, pues en frente tuvo a un Borussia Dortmund, con Erling  Haaland como figura, que le puso en una situación incómoda durante la mayoría de la eliminatoria. 

Real Madrid

¿Cuáles son y cuándo se jugarán las semifinales? 

De esta manera, los cuatro equipos semifinalistas son Paris Saint-Germain, Manchester City, Real Madrid y Chelsea, quienes disputarán los encuentros de ida el 27 y 28 de abril, mientras que los de vuelta se jugarán el 4 y 5 de mayo. 

El Real Madrid se medirá al Chelsea, en una eliminatoria en donde el cuadro merengue es el gran favorito para conseguir el boleto a la gran final. 

Por la otra parte, el Paris Saint-Germain y el Manchester City se medirán en un duelo de titanes que bien podría ser una final adelantada. Por un lado los dirigidos por Guardiola en uno de sus mejores momentos, mientras que por el otro el cuadro parisino con Mbappé y Neymar con sus principales armas. 

Cabe mencionar que la gran final de la Champions League se llevará a cabo el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul, Turquía.