Muchos lamentaron que Santiago Giménez, hijo del Chaco, no haya sido llamado por el anterior cuerpo técnico de la Selección Mexicana al Mundial de Qatar 2022.

Y se han congratulado porque el actual entrenador nacional, Diego Cocca, lo tiene como punta de lanza en el nuevo proceso.

Pero Santiago Giménez no está para ser el líder del Tricolor. Esto lo dice el Chaco, padre del delantero del Feyenoord de la Eredivisie, quien pide que no presionen a su vástago, ahora que comienza a florecer su carrera.

Chaco le da la espalda a Santiago Giménez

Christian Chaco Giménez le ha dado la espalda a su hijo Santiago, pues no le ve cualidades para que por ahora sea líder de la Selección Mexicana.

El Chaco, argentino naturalizado mexicano, quien jugara en la Selección en la era de José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich, dijo que ve con buenos ojos este inicio de proceso al mando de Diego Cocca.

“Por lo que me ha dicho Santiago, es alguien que se acerca mucho al jugador, para preguntarle cómo se siente, dónde quiere jugar y como aprovechar lo mejor para el equipo”, mencionó en un evento de apertura de un gimnasio.

Christian Giménez indicó que Diego Cocca tiene que armar un grupo sólido, para encaminarlo a la Copa del Mundo del 2026, pero cuando se le dijo si Santiago pudiera ser de los nuevos líderes de la Selección, lo negó.

“No está para ser líder, está muy joven, tiene que tener más partidos, más actividad, más goles. Hoy está muy joven, apenas comienza su carrera”, mencionó el ex jugador de equipo como Club América, Cruz Azul y CF Pachuca.

La campaña de Santiago Giménez en Europa

Santiago Giménez es junto con Edson Álvarez, los mejores jugadores mexicanos en el futbol de Europa.

El delantero del Feyenoord Rotterdam de la Eredivisie de Los Países Bajos, ha marcado hasta ahora 20 goles en la campaña neerlandesa.

Los goles del Bebote se han repartido de la siguiente forma:

  • Eredivisie: 8 goles
  • Europa League: 5
  • Copa de Los Países Bajos: 2

Además, a inicios de la campaña 2022-23, el atacante marcó cinco goles.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok