Siguen los homenajes póstumos para Xavier López ‘Chabelo’, y ahora será el CF Pachuca el que tendrá un emotivo gesto en su siguiente duelo de la Liga MX.

Fue a través de un comunicado, donde el CF Pachuca anunció que en su próximo partido de la Liga MX, el domingo ante Cruz Azul, rendirá homenaje a Chabelo.

El equipo de los Tuzos usará un jersey conmemorativo con la frase “Gracias, cuate”, así como con una caricatura del mítico personaje de la televisión mexicana.

“Los Tuzos utilizarán un jersey conmemorativo en homenaje póstumo a Javier López ‘Chabelo’, con le mensaje ¡Gracias, cuate! Y una caricatura de este icónico personaje que marcó toda una época en nuestro país”, dijo el CF Pachuca.

CF Pachuca rendirá homenaje a Chabelo

Chabelo, fan del Club América, y su amor por el futbol

Chabelo murió el pasado 25 de marzo a los 88 años de edad, conmocionando a todo el país, incluyendo al mundo del futbol, deporte del que era gran aficionado.

Xavier López siempre fue un ferviente aficionado del Club América, el equipo de sus amores, así como de la Selección Mexicana.

La leyenda cuenta que Chabelo, quien nació en Chicago y se crió en Guanajuato, se hizo fan de las Águilas cuando un día sus amigos lo llevaron al Estadio Azteca para un partido ante el España.

Desde entonces, el mítico personaje se hizo azulcrema de hueso colorado, mostrando su amor por el equipo cada vez que podía, incluso en sus programas.

Chabelo y su gran afición por el Club América

Club América y Liga MX lamentaron la muerte de Chabelo

El Club América, así como la Selección Mexicana y la Liga MX, emitieron comunicados para lamentar la muerte de Chabelo, quien murió a los 88 años de edad.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’”, escribió el cuadro de Coapa en sus redes sociales.

Chabelo también era gran aficionado al beisbol y muestra de ello es que habitualmente en sus programas aparecía con una franela de la Selección Mexicana o de algún equipo de la Liga Mexicana.

“Lamentamos el fallecimiento de Xavier López “Chabelo”, ícono de la televisión mexicana y gran aficionado al beisbol Descanse en paz”, dijo la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Chabelo América