Carlos Vela anunció que no regresará a la Selección de Futbol de México.

En una declaración que quizá no era necesario, ya que desde que finalizó la participación mexicana en el Mundial de Futbol del 2018 en Rusia, se ha negado a ser llamado, el jugador del Los Ángeles Futbol Club dijo que es tiempo de que otros jugadores, se hagan cargo del Tricolor.

“Es momento de los jóvenes, de (Diego) Lainez, del “Chucky” (Hirving Lozano) de “Tecatito” (Jesús Manuel Corona)”.

Desde el 2010, cuando fue castigado por la Federación Mexicana de Futbol, por una fiesta que los seleccionados dieron en un hotel de Monterrey, Vela comenzó a negarse a acudir a la Selección de Futbol de México.

Al Mundial de Futbol del 2014 en Brasil, no acudió, pero regreso para el Mundial de Futbol del 2018 celebrado en Rusia.

Desde que llegó Gerardo Martino como director técnico del Tricolor, decidió no volver al equipo mexicano.

Gerardo Martino

¿Cómo le fue a Carlos Vela con la Selección de Futbol de México?

Carlos Vela fue campeón del Mundial de Futbol Sub 17 celebrado en el 2005 en Perú. Participó también en el Mundial Sub 20 de 2007 en Canadá.

Con la Selección Mayor debutó en septiembre de 2007. Jugó un total de 72 partidos y anotó 19 goles. Ganó la Copa Oro 2009 y 2015; además participó en la Copa Confederaciones del 2017 en Rusia.

¿Cuándo se retira Carlos Vela?

Carlos Vela, quién desde hace tres años dejó el futbol europeos, para jugar en la MLS, dijo que aún no piensa en retirarse.

“En cuando sienta que ya no lo estoy disfrutando, cuando sienta que me pesa levantarme a entrenar, diré que basta”.

Por ahora se siente bien para seguir. “Me quedan dos o tres años de buen nivel. Si las lesiones me respetan, creo que puedo ser el mejor de esta Liga”.

Carlos Vela