La FIFA hizo oficial el once ideal de la Copa del Mundo de Rusia 2018, el cual ha levantado bastante polémica entre los aficionados ya que en la alineación se encuentran jugadores que no brillaron tanto como otros que no aparecen. 

El once ideal está conformado por Lloris, Trippier, Varane, Lovren, Young, Paulinho, Modric, Hazard, Neymar, Griezmann y Mbappé.

Lo que más ha llamado la atención de los aficionados es la presencia de jugadores como Paulinho, Young o Neymar, quienes según ellos no debería formar parte del mejor equipo del Mundial. 

Mientras que los que brillaron pero por su ausencia fueron jugadores que tuvieron una gran Copa del Mundo como N’Golo Kanté, De Bruyne o Lukaku. 

Pero lo que más ha sorprendido es que en el once ideal no se encuentran Thibaut Courtois ni Harry Kane, quienes ganaron el Guante de Oro y la Bota de Oro, respectivamente. 

Los que sí aparecen y con todo merecimiento son Luka Modric y Kylian Mbappé, quienes fueron galardonados como Mejor Jugador y Mejor Jugador Joven de Mundial, respectivamente.