Carlos Reinoso es sin lugar a dudas uno de los grandes íconos que tiene el Club América. El chileno llegó en los años 60 como jugador para las Águilas, y comenzó a forjar la rivalidad contra el Club Chivas que se reforzó cuando dirigió a los azulcremas y venció al Rebaño en la final de Liga de la temporada 1983-84.

Desde ahí, Carlos Reinoso mostró su antipatía contra los tapatíos y hoy lo reitera al decir que los llegó a odiar.

En declaraciones a TUDN, el chileno indicó que su rivalidad contra el Club Chivas traspasó la línea deportiva y se hizo cada ves más personal. Hasta llegar a odiarlos.

Carlos Reinoso y su odio al Club Chivas

El máximo ídolo del Club América, Carlos Reinoso, confesó que sí llegó a odiar al Club Chivas.

El Club América se enfrenta al Club Chivas este sábado en el estadio Akron, en una edición más del Clásico Nacional.

Reinoso, quien dirigió al Club América en tres ocasiones, no dudó en hablar de su desprecio por los tapatíos.

“En mis tiempos, sobre todo como técnico, jugar contra el Club Chivas provocaba un odio natural”, dijo.

Uno entraba al campo con la intención, “de ganarles y pasarles por encima, era un odio natural. No era sólo una rivalidad deportiva”.

En su época como director técnico, Carlos Reinoso protagonizó varios Clásicos que terminaron en bronca.

En la temporada 1983-82, los grandes rivales se toparon en semifinales, y el partido no terminó debido a una gran bronca comenzada por Carlos Hermosillo y Fernando Quirarte.

Ahí ganó el Club Chivas.

La final de la campaña 1983-84, también estuvo “adornada” por golpes y broncas, pero al final el Club América logró ganarla y llevarse el título.

Hoy las cosas han cambiado, hay buena relación entre las directivas y hasta entre los jugadores, lo que a Carlos Reinoso no le agrada. “En mi época no se podía ni cambiar playeras entre los equipos, con eso te digo todo”.

¿Dónde ver el Clásico Nacional?

El Club Chivas recibirá al Club Chivas este sábado a las 21:05 horas en la cancha del estadio Akron.

El juego se podrá observar por Canal 2, Canal 7 y TUDN.

El Club Chivas llega como cuarto lugar de la competencia del Clausura 2023 de la Liga MX con 21 puntos, por 20 del Club América, que es quinto.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok