Lo que se le pide al técnico nacional Gerardo Martino, es que sea congruente, y Fernando Quirarte, extécnico del Club Chivas y seleccionado mexicano en México 86, exige que Henry Martín sea el titular ante el cuadro de Polonia y no así Rogelio Funes Mori.

Antes el rumor de que Raúl Jiménez difícilmente podría ir a Qatar 2022 por su pubalgia, Fernando quirarte señala que llevar al delantero de los Wolves y Tecatito Corona del Sevilla FC sería un error, así como poner al naturalizado Rogelio Funes Mori encima de Henry Martín.

Para Quirarte, los tres delanteros que tienen que ir a Qatar 2022, son Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez y definitivamente “Henry tiene que ser el titular ante Polonia”, en el duelo inaugural del Mundial para la Selección Mexicana.

¿Henry Martín por encima de Rogelio Funes Mori? Fernando Quirarte responde

La leyenda del Club Chivas, Fernando Quirarte, defiende al delantero del Club América Henry Martín, a quien pone como el delantero principal de la Selección Mexicana, en el duelo ante Polonia en el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Por el nivel que ha mostrado en el torneo, definitivamente Henry tiene que ser el titular en el primer juego ante Polonia”, comentó.

Luego el Sheriff explicó en entrevista con ESPN: “Funes Mori no ha demostrado estar a ritmo, ni estar recuperado al 100 por ciento de las lesiones que ha tenido en los últimos meses. Santiago Giménez sería un muy buen relevo”.

Fernando Quirarte

Raúl Jiménez y Tecatito Corona no deben ir a Qatar 2022: Fernando Quirarte

Lo que sí sería imperdonable para Fernando Quirarte, es que Gerardo Martino se atreva a llevar dentro de los 26 convocados a Raúl Jiménez y Tecatito Corona, quienes arrastran diversas lesiones.

“No puedes llevar a una Copa del Mundo, a la elite del futbol mundial, a jugadores que estén al 60 o 70 por ciento de su capacidad. En un Mundial no hay tiempo para esperar la recuperación de nadie”, reiteró el exdefensa central.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok