Carlos Hermosillo, máximo goleador en la historia del Cruz Azul, piensa que si gente como Arturo Elías Ayub toma las riendas de la institución cementera, esta podría salir de la crisis en la que se encuentra.
Carlos Hermosillo se ha vuelto enemigo acérrimo de la actual directiva del Cruz Azul comandada por Víctor Velázquez y cada vez que tiene oportunidad, manifiesta su descontento con lo que pasa en la institución.
El ex atacante, ahora comentarista piensa que alguien como Arturo Elías Ayub, podría ser lo que necesita Cruz Azul en la dirigencia para conseguir los triunfos que tanto exige su afición.
Después de lograr la octava corona en el torneo de Clausura 2021, la Máquina ha entrado en una gran debacle producto de muchas decisiones extradeportivas y ahora busca salir de ellas.
Arturo Elías Ayub, al rescate de Cruz Azul
El nombre de Arturo Elías Ayub fue puesto en la mesa por Carlos Hermosillo para que sea el que dirija a Cruz Azul en la cuestión administrativa deportiva.
Carlos Hermosillo indicó en entrevista al diario AS, que el equipo requiere, “que formen un consejo deportivo, hay gente en el medio deportivo que le va a este equipo y que puede aportar mucho al equipo como el caso de Arturo Elías”.
Arturo Elías tomó la administración del Club Pumas a inicios de la primera década de los 2000 y los resultados que entregó fueron el bicampeonato de 2004 bajo las órdenes de Hugo Sánchez, además de la conquista del Trofeo Santiago Bernabéu, venciendo a Real Madrid CF en su propia casa.
También tuvo un paso fugaz por el Club Leòn, siendo socios del Grupo Pachuca.
A pesar de estar enemistado con los actuales directivos de Cruz Azul, Hermosillo sólo pidió: “Yo no soy nadie para pedir que estos directivos se vayan del equipo. Diría que fueran más inteligentes, que armen una estructura con gente profesional, que deslinden responsabilidades a esta nueva estructura y que se dediquen a vender cemento”, indicó.
¿Quién manda en Cruz Azul?
El actual organigrama en Cruz Azul está armado de la siguiente forma: Víctor Velázquez, director de la cooperativa, es quien actúa como presidente del Club.
Oscar Conejo Pérez es el director deportivo, pero a su altura está Antonio Reynoso, cuñado de Velázquez, como director administrativo y Jaime Ordiales quien es asesor externo.
Debajo de ellos están Jorge Vikingo Dávalos como directores de inteligencia deportiva, Héctor Islas como asistente del Conejo Pérez y Gustavo Velázquez como secretario técnico.