Canelo Álvarez podría tomar acción ante la situación actual en la que se encuentra Rusia, pues varias federaciones internacionales han impuesto castigos impidiendo que atletas rusos participen en eventos deportivos.

El pugilista tapatío recientemente confirmó que se enfrentaría al peleador ruso, Dmitry Bivol y podría añadir una importante suma de dinero a su cuenta de bancaria.

Sin embargo, la situación actual en la que Rusia se encuentra y la invasión que ha puesto en marcha contra Ucrania ha ocasionado que el país sea eliminado de las justas deportivas más importantes, entre ellas la Copa de Futbol Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, Canelo Álvarez se podría unir a dichas acciones y cancelar su pelea como forma de protesta y cancelarla, aunque el tapatío no se ha pronunciado al respecto y lo más probable es que el combate continúe pactado.

FIFA

Rusia quedó fuera de la Copa Mundial de futbol Qatar 2022

La FIFA hizo oficial la exclusión de Rusia en la justa más importante del futbol, apoyada por seis de sus federaciones, prohibieron a cualquier atleta ruso participar en las competiciones.

Asimismo, el Comité Olímpico Internacional hizo un llamado para que las distintas entidades prohiban a cualquier atleta ruso competir. El deporte ha tomado una forma de protesta en la que dejan claro que la invasión a Ucrania seguirá trayendo consecuencias desfavorables para el país.

Canelo Álvarez

Canelo Álvarez y la jugosa cantidad que se llevaría en su combate

Canelo tiene una oferta bastante difícil de despreciar, y es que la empresa con la que pactó su pelea contra el ruso, Dmitry Bivol le ofreció la impresionante cantidad de 1730 millones de pesos.

Asimismo, Canelo dejó claro que es un importante reto para su carrera pues tendrá que subir de peso para enfrentar al ruso. “Es otro gran reto para mí, para mi carrera, especialmente porque tengo que subir de peso y enfrentar a un gran campeón, como lo es Bivol”, dijo el tapatío.