El púgil falleció el sábado, informó la casa funeraria Rhoden Memorial Home en Akron. Dokes murió de cáncer hepático en un hospicio de la ciudad, indicó el periódico Akron Beacon Journal.

 

 

Conocido como "Dinamita" Dokes por sus poderosos golpes, el boxeador ganó el título de la AMB en 1982 al derrotar a Michael Weaver. Al año siguiente lo perdió tras caer frente a Gerrie Coetzee. Dokes registró foja de 53-6-2 en su carrera.

 

 

Dokes tuvo una última gran oportunidad en febrero de 1993 por el título pesado contra Riddick Bowe en Nueva York. Obtuvo 750.000 dólares, pero no duró mucho en el ring al ser noqueado en el primer asalto del combate realizado en el Madison Square Garden.

 

 

Su última pelea fue en noviembre de 1997, cuando pesó 127 kilogramos (280 libras).

 

 

Quien fuera considerado alguna vez por muchos como uno de los peleadores jóvenes más prometedores sucumbió a su adicción a la cocaína que acortó su carrera ya que se involucró en problemas penales.

 

 

En 1986 fue arrestado en Las Vegas por tráfico de cocaína y estuvo dos años bajo libertad condicional. En 2000 fue sentenciado a 10 años de cárcel después de que se declaró culpable de intento de homicidio, secuestro en segundo grado e intento de violación sexual contra su novia. Fue puesto en libertad en 2008.

La agencia funeraria indicó que aún no estaban programados los servicios para Dokes.