El Club América está muy cerca de cerrar el fichaje de Brian Rodríguez, delantero uruguayo que juega en el LAFC. Te contamos cómo juega el que será nuevo refuerzo de las Águilas.

La salida de Jorge Meré, al Mazatlán FC, deja una plaza de extranjero vacante en el Club América, cuya directiva aprovechará para fichar a un extremo, Brian Rodríguez.

El delantero uruguayo llegaría procedente de la MLS, del LAFC de Carlos Vela, equipo que soltó una millonaria cantidad al Peñarol de su país, para hacerse con sus servicios.

Brian Rodríguez tiene apenas 22 años y ya cuenta con una breve experiencia en Europa, por lo que jugar en el Club América sería un trampolín para volver al Viejo Continente.

¿Cómo juega Brian Rodríguez, nuevo refuerzo del Club América?

Brian Rodríguez es un delantero uruguayo de 22 años que comenzó su carrera en el Club Atlético Peñarol, uno de los clubes más importantes de su país.

El cuadro del Peñarol lo vendió al LAFC por una impresionante cantidad de más de 10 millones de dólares; el equipo de Los Ángeles lo prestó al Almería, en la Segunda División de España.

Regresó al LAFC y, en la actual temporada, acumula 2 goles y 3 asistencias en 14 partidos disputados con el equipo.

Brian Rodríguez, de 1.73 metros de estatura, es un jugador que se acomoda mejor por la banda izquierda, donde suele ser encarador y explosivo, además tiene un gran disparo.

El atacante de 22 años, además de tener la garra charrúa en su ADN, tiene también un gran disparo, tanto con la pierna derecha (su perfil natural), como con la zurda.

Ha sido parte de los equipos juveniles de la Selección de Uruguay, mientras que en 2019 debutó con el equipo mayor. Buscará ser parte del equipo que vaya a Qatar 2022.

A Brian Rodríguez le apodan ‘El Rayo’ o ‘Rayito’, debido a su gran velocidad a la hora de encarar y de buscar pases largos.

Club América: ¿Cuánto pagará por Brian Rodríguez?

De acuerdo a los reportes de las últimas horas, el Club América estaría dispuesto a pagar cerca de 8 millones de dólares (160 millones de pesos) por Brian Rodríguez.

Esta cantidad sólo sería por el 80% de sus derechos federativos, por lo que en caso de una venta futura a Europa, el LAFC se llevaría el 20% restante.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok