Héctor Herrera sigue siendo un jugador importante en el Atlético de Madrid, así lo aseguró Diego 'Cholo' Simeone, entrenador del conjunto colchonero, quien señaló la importancia que tiene para su plantilla que el jugador mexicano se encuentre disponible. 

En conferencia de prensa este viernes, Simeone lamentó que el mexicano haya sufrido una lesión que no le ha permitido tener continuidad; no obstante, señaló la importancia que Herrera tiene para seguir generando competencia en el mediocampo. 

"Sin duda, Héctor había arrancado muy bien la temporada. Ha tenido estas lesiones que no lo han dejado mantener la continuidad, sobre todo, que es lo que los futbolistas quieren. Después han competido muy bien esas posiciones chicos que están creciendo como Lemar, Koke, Llorente, Kondogbia; y bueno, la presión para jugar se empieza a generar, es importante porque la necesitamos y a Héctor lo necesitamos"

Diego Simeone. DT Atlético de Madrid
HH en un entrenamiento con el Atleti

Simeone espera que Héctor Herrera se recupere del Covid-19

Hace unos días el Atlético de Madrid dio a conocer que Héctor Herrera dio resultado positivo a la prueba del Covid-19, por lo que se ha perdido varios partidos de los colchoneros. Es por eso que Simeone espera que el mexicano se recupere pronto para reincorporarse a los entrenamientos. 

"Esperemos que se recupere bien, que seguramente se recuperará bien, porque es un chico que trabaja, que quiere estar bien y con una influencia dentro del grupo importante. Que esté dentro del grupo y del equipo ya será importante cuando ya pueda dar los negativos suficientes para poder incorporarse al equipo"

Diego Simeone. DT Atlético de Madrid

¿Qué partidos se ha perdido Héctor Herrera?

Héctor Herrera ha tenido una temporada de altibajos en el Atlético de Madrid, iniciando como suplente y después viendo minutos como titular; sin embargo, cuando todo parecía indicar que se colocaba como un titular habitual, sufrió un par de lesiones musculares que le han dejado fuera de la mayoría de los últimos partidos. 

Se ha perdido partidos importantes como ante el Barcelona y Valencia. Regresó para medirse al Real Madrid, pero salió lesionado al medio tiempo. A partir de entonces se perdió seis partidos de forma consecutiva, hasta que regresó a jugar seis minutos ante el Cádiz. 

Después tuvo la mala fortuna de contagiarse de coronavirus, por lo que se perdió el duelo ante el Celta de Vigo y ahora no verá acción en el partido del fin de semana ante el Granada.