El PSV Eindhoven comenzó su camino hacia la fase de grupos de la Champions League y lo hizo con una épica victoria sobre el Basel, en un partido donde los futbolistas mexicanos Erick Gutiérrez e Hirving Lozano fueron titulares. 

Y es que el cuadro granjero tuvo un buen comienzo de partido, el cual inclinó a su favor al minuto 14 con un tanto de Bruma; sin embargo, cuando parecía que se irán al descanso del medio tiempo con la ventaja, el cuadro suizo logró el tanto del empate gracias a un gol de Albian Ajeti. 

Puedes leer: Chucky Lozano promete a los mexicanos mucho más y mejores logros 

El complemento comenzó con acciones peligrosas por parte de ambos equipos, siendo la más importante un disparo del ‘Chucky’ Lozano que se estrelló en el travesaño. 

No fue hasta el minuto 79 cuando el marcador se volvió a mover, aunque para mala fortuna de los locales, fue el Basel el que marcó el tanto al minuto 79 gracias a un cabezazo del paraguayo Omar Aldrete. 

Tras recibir el tanto Mark van Bommel, entrenador del PSV, decidió sacar al ‘Chucky’ del terreno de juego, mientras que el resto de sus compañeros se abalanzaron al frente para buscar el tanto del empate. 

Recomendamos: ¿Plato de segunda mesa? Llegada de Chucky al Napoli depende de James Rodríguez 

Fue hasta el minuto 89 cuando el cuadro granjero consiguió el tanto del empate gracias a Sam Lammers, quien aprovechó un centro proveniente de la banda izquierda para poner el 2-2 parcial.

Sobre el último minuto el PSV tuvo un tiro de esquina que fue cobrado por Erick Gutiérrez, quien cobró en corto para después recibir y mandar un centro raso que fue conectado de tacón por Donyell Malen, quien así puso el 3-2 final.

Lee esto: Chucky Lozano y Cecilia Santiago conviven en entrenamiento del PSV 

Es así que el PSV recató un importante triunfo en el duelo de ida de la segunda ronda de clasificación para la fase de grupos de la Champions League y ahora tendrá que pagar la vuelta la próxima semana en Suiza, aunque antes deberán enfrentar al Ajax en la Supercopa de Holanda.