Cristiano Ronaldo de uno de los mayores goleadores en la historia del futbol; sin embargo, el inicio de su carrera como anotador tuvo tintes hilarantes, pues los comentaristas lo confundieron.

Cierto es que la fecha de su debut oficial como goleador es el 7 de octubre del 2022, pero meses antes, en la pretemporada del Sporting de Lisboa, el equipo que lo formó, Cristiano Ronaldo ya había roto las redes.

Fue en un partido ante el Real Betis donde CR7 marcó por vez primera con el Sporting de Lisboa, dejando una estampada ya inmortal, aunque también un momento chusco.

Pues, aquel 3 de agosto del 2002, y una vez que anotó, el comentarista de la TV española lo confundió con “Custodio”, un jugador que había ingresado previamente al campo.

Un Cristiano Ronaldo muy diferente al de ahora es el que está en aquel video luciendo el dorsal 28. Eso sí, ya se le notaba que era un jugador distinto y prometedor.

Cristiano Ronaldo y su carrera como goleador

Aunque hay gente como Pelé y Romario que se adjudica más de mil goles, lo cierto es que, con datos demostrables, es Cristiano Ronaldo oficialmente el máximo anotador en la historia del futbol.

En total, contando actividad en clubes y Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo suma 815 goles en 1124 partidos oficiales.

Por detrás de CR7 se ubican Lionel Messi, con 772 conquistas y Pelé, que tiene 762. El top-5 lo cierra Romario y Ferenc Puskás.

Por si no bastara, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la UEFA Champions League, de la Eurocopa y de la propia Selección de Portugal, así como del Real Madrid.

De modo que quienes fueron testigos de aquel primer gol de Cristiano Ronaldo, el cual no entra en esta sumatorias al haber sido anotado en partido amistoso, deben de sentirse muy afortunados.

Pues estuvieron ni más ni menos que ante el nacimiento de un auténtico depredador del área.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok