Andy Ruiz quiere regresar a lo más alto dentro de la categoría del peso pesado en el mundo del boxeo, por lo que quiere una tercera pelea frente a Anthony Joshua.

El pugilista mexicano, quien viene de derrotar a Chris Arriola, ya habría puesto manos a la obra para buscar un tercer combate ante Joshua a través de Eddie Hearn, representante del británico.

Fue el propio Hearn el que dijo, en entrevista para IFLTV, que una de las opciones de Joshua, después de su pelea ante Oleksandr Usyk, es Andy Ruiz, quien le mandó un mensaje.

“No descartaría ningún escenario en este momento para Anthony Joshua. Probablemente tengamos 10 días para decidir qué vamos a hacer. Hay varias opciones, si vas a Estados Unidos, él (Andy Ruiz) ya me escribió en Instagram y me dijo ‘Estoy listo, hagamos esto, AJ vs Ruiz tres’”

Eddie Hearn. Representante Anthony Joshua

Pelea Andy Ruiz vs Anthony Joshua III luce complicada

Un tercer combate entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua luce poco probable, al menos para lo que resta de este 2021.

Y es que Joshua, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tiene una defensa obligatoria ante Oleksandr Usyk, pelea que se llevaría a cabo en julio o agosto.

Después, Anthony Joshua se enfrentaría a su compatriota Tyson Fury en una pelea en la que se unificarían todos los cinturones del peso pesado. Los británicos se han dicho de todo en redes sociales.

Fury también tendría que pelear antes con el estadounidense Deontay Wilder, en lo que sería el tercer y último combate de una trilogía que ha dado mucho de qué hablar.

Anthony Joshua, el rival más importante para Andy Ruiz

No cabe duda de que Anthony Joshua ha sido el rival más importante en la carrera de Andy Ruiz Jr, para bien y también para mal.

Y es que el ‘Destroyer’ sorprendió al mundo del boxeo en junio de 2019 al derrotar por nocaut a Joshua, quien, se supone, tendría que ganar con facilidad.

Esa victoria dinamitó la carrera de Ruiz Jr., quien no supo lidiar con la fama y menos ser un profesional en la extensión de la palabra, algo que se notó meses después.

En la revancha, disputada en Arabia Saudita, Joshua derrotó a Andy Ruiz, quien se vio fuera de forma y sin una gran condición física.

Fue a partir de esa derrota cuando el mexico-americano decidió dar un giro de 180 grados a su carrera, entrando al Team Canelo bajo la tutela de Eddy Reynoso.

Regresó al ring en mayo pasado, derrotando, en lo que fue una pelea más que difícil, a su compatriota Chris Arriola.

Andy Ruiz Jr., el primer mexicano campeón de Peso Pesado