Andrés Lillini no se confía: “Enfrentar al América es complicado aunque estén en mal momento”, dijo el director técnico de Club Universidad Nacional.

El técnico auriazul sabe el mal momento por el que atraviesa el Club América, sin embargo confesó para Fox Sports que estaban preparándose para encarar con el mejor nvel posible el próximo duelo.

“Enfrentar al América siempre es complicado, a pesar de que están pasando por un mal momento. Yo lo veo de un lado de la dificultad, tienen grandes futbolistas, un gran entrenador y ya sabemos lo que representa”, mencionó.

Además, Lillini recalcó la importancia de no creerse superiores, pues eso puede perjudicar a los felinos: “Más allá de que el momento no es bueno, mis respetos. Si creemos que somos más que ese tipo de equipo estamos sumamente equivocados”.

Club Universidad Nacional vs Club América

Cabe recordar, que la última vez que Club Universidad Nacional y Club América se enfrentaron fue en el Apertura 2021.

Los Pumas vencieron a los azulcremas y los sacaron del torneo, a pesar de que no eran los favoritos, se impusieron en el Estadio Azteca.

Los felinos tuvieron un mal inicio en el Apertura 2021 pero supieron reponerse. Desde la llegada de Andrés Lillini al banquillo han mostrado su capacidad de reacción y recuperación.

Andrés Lillini, DT de Pumas

Andrés Lillini en el Club Universidad Nacional

Andrés Lillini se ha ganado la admiración de muchos en el futbol mexicano, aunque su llegada no generó muchas expectativas, Lillini ha demostrado que puede dar grandes resultados con poco.

A pesar de que Pumas no tiene una de las plantillas mejor valuadas, el técnico ya logró colarse a una final. Fue en el Guard1anes 2020 cuando se enfrentaron a Club León.

Aunque cayeron en la gran final, los auriazules se llevaron los reconocimientos de los fanáticos y ahora buscarán repetir la hazaña a pesar de que tuvieron bajas importantes.