Ana María Markovic, delantera croata no quiere ser “la futbolista más sexy del mundo”, la futbolista de 23 años se vio afectada por dichos comentarios.

Ana María Markovic quien milita en el Grasshopper de Suiza y es estrella en la Selección de Croacia mencionó que varios empresarios le ofrecían contratos para explotar su imagen.

Sin embargo, ella los rechazó pues solo pretende que la vean por sus habilidades futbolísticas y no solo por su físico.

La jugadora quiere que se acabe el sexismo en el futbol sea eliminado y mencionó que las personas ni siquiera se fijaban en como jugaba futbol.

“Mucha gente me escribió y pretendió ser una especie de manager, pero sé exactamente lo que quieren de mí. Nunca me han visto jugar al fútbol y sólo se fijan en mi aspecto”, dijo.

Ana María Markovic sobre eliminar el sexismo

Además, María Markovic calificó como una lástima que los managers solo la busquen para obtener ingresos a través de su imagen.

“Creo que es una verdadera lástima. Creo que la gente así debería informarse más de antemano y ver lo que puedo hacer como futbolista”.

Por otro lado, reprobó que las personas solo la voltearán a ver porque pueden explotar sus redes sociales. Y es que cuenta con más de 700 mil seguidores en Instagram.

“Muchas personas también me han dado la sensación de que soy bonita y que sólo por eso pueden hacer algo de mí en las redes sociales y quieren ganar dinero con ello”, afirmó.

Ana María Markovic en la Selección de Croacia

Ana María Markovic también contó que en alguna ocasión, fue acosada por la prensa en sus entrenamientos con la Selección.

“Cuando estaba con la selección nacional, de repente unos 25 periodistas querían verme para entrevistarme en el hotel del equipo. Entonces la asociación intervino para que pudiera concentrarme en el fútbol”, agregó.