Amílcar Rafael, conocido por ser el líder de la barra del Querétaro FC, ha eliminado todas sus cuentas de redes sociales a raíz de los actos de violencia el día de ayer en el duelo ante el Atlas FC.

Amílcar Rafael no quiere dejar rastro alguno que lo vincule con los acontecimientos del día de ayer en el Estadio Corregidora, donde la barra del Querétaro FC protagonizó una gresca violenta en contra de los seguidores del Atlas FC.

Amílcar, junto con otros aficionados, decidieron crear la barra de llamada “La Resistencia”, misma que hasta el año de 2021 albergaba 3 mil aficionados a los Gallos Blancos en sus filas.

El periodista deportivo Ricardo Magallán, señaló este suceso a través de su cuenta oficial de Twitter, donde diversos usuarios de la red social han aprovechado para dejar imágenes de Rafael.

Tweet de Ricardo Magallán donde señala que el líder de la barra de Querétaro, Amílcar Rafael, borró sus redes sociales.

Amílcar Rafael, con antecedentes en la bronca del Clásico de la 57

El Clásico de la 57, es el nombre que recibe el partido entre el Querétaro FC y el Club Atlético de San Luis, esto debido a la carretera federal que pasa por ambos estados y que conecta el Estadio Corregidora y el Estadio Alfonso Lastras.

El 20 de octubre del 2019, el Club Atlético de San Luis recibió la visita del Querétaro FC en el Alfonso Lastras. Aquella tarde, Amílcar Rafael protagonizó otro evento desafortunado con la barra “La Resistencia” al comenzar una trifulca en las gradas del estadio.

Amílcar Rafael fue identificado entre la batalla campal que se desató en una de las cabeceras del recinto que alberga los partidos del conjunto potosino.

Sin embargo, en aquella ocasión no hubo sanciones para el líder barrista del Querétaro, mientras que los castigos para ambos equipos fueron el veto de dos partidos para el Alfonso Lastras y una multa económica de 506 pesos para ambos equipos.

Amílcar Rafael: Líder de la barra “La Resistencia” que recibe apoyo del gobierno de Querétaro

Una investigación realizada por ESPN, señaló que Amílcar Rafael, líder de la barra “La Resistencia” del Querétaro FC, ha recibido apoyo del gobierno del estado queretano.

Amílcar Rafael aparece en los registros del gobierno de Querétaro, donde se marca que ha recibido apoyo económico en un par de ocasiones y a su vez, cuenta con una asociación civil.

Amílcar ha recibido 15 mil pesos del gobierno queretano, y aunque existen testigos que avalan la existencia de la asociación civil, el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, no cuentan con datos acerca de esta.