México.- Pidiendo la hora y totalmente agazapado, Brasil ganó la gran Final de Copa América 2019 luego de vencer al sorprendente y digno Perú por marcador de 3-1, en el mítico Estadio Maracaná, que, como era de esperarse, fue un auténtico volcán en erupción.

La Canarinha tuvo que replegarse debido a la expulsión de Gabriel Jesus al minuto 70, quien, como a lo largo de la justa, había sido el mejor jugador de la escuadra de Tite, inclusive en este duelo dio una asistencia y marcó el segundo gol para sus huestes.

Puedes leer: Argentina de Lionel Messi vence a Chile en pasional encuentro por el 3er lugar de Copa América

El combinado cinco veces campeón del mundo salió con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto, por ende, apenas a los 15 minutos Everton clavó el primero de la tarde con un estupendo remate de bote pronto a pase de Jesus.

Mientras que el propio ariete del Manchester City amplió la ventaja después de aprovechar una pésima salida del cuadro comandando por el argentino Ricardo Gareca, quien, por cierto, volvió a poner a Perú en el panorama futbolístico.

Sin embargo, Gabriel Jesus se fue a las regaderas en el segundo tiempo al acumular un par de cartoncillos amarillos, lo cual representó un duro golpe para los locales, que tuvieron que echar el camión atrás.

Pese a que los incas trataron de igualar el electrónico, Brasil aguantó estoico y todavía selló su victoria gracias a un penalti clavado por Richarlison en el último minuto del tiempo regular; no obstante, la infracción fue muy apretada, lo que permitirá a los fans, sobre todo los argentinos, seguir acusando a la Conmebol de tener preferencias.

Brasil para los brasileños

La oncena de Tite se embolsó la novena Copa América de su historia y, al igual que en las anteriores oportunidades, el cetro lo alzó en su casa y ante su gente. Este triunfo representa un verdadero bálsamo para una selección que quedó muy golpeada desde que en 2014 dejó ir la Copa del Mundo en casa.

Más allá de toda la polémica generada por los malos arbitrajes en el certamen, el triunfo de los amazónicos es muy meritorio, toda vez que fueron los mejores desde el primer partido, aunado a que supieron reponerse de la ausencia de Neymar, su buque insignia.

Recomendamos: Conmebol pide a Lionel Messi aceptar resultados de Argentina con “lealtad y respeto”