México.- La Conmebol respondió con un severo comunicado a las acusaciones realizadas por Lionel Messi contra el organismo luego de que Argentina ganara el tercer lugar de la Copa América ante Chile.

El astro de la Albiceleste, que resultó expulsado en el juego contra los andinos, ni siquiera acudió a la ceremonia de premiación alegando actos corruptos por parte de la Confederación Sudamericana, misma que, según Messi, tenía como fin que Brasil disputara la Final del certamen.

Puedes leer: ¿Pecho frío? Lionel Messi estalla contra la Conmebol por arbitrajes contra Argentina

Ante ello, la Conmebol instó a que los jugadores argentinos aceptaran “los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles”.

Pese a que la misiva de la entidad no señala como tal a Argentina ni a Messi, es claro que fue en alusión a las declaraciones del buque insignia del Barcelona, las cuales, según el documento, “representan una falta de respeto a la competencia”.

Desde la ronda de Semifinal, que jugaron ante los brasileños, la escuadra de Lionel Scaloni cargó contra el arbitraje y los organizadores del torneo, pero lo cierto es que jamás demostraron los argumentos futbolísticos para ir más allá del tercer lugar.

Recomendamos: Escándalo en el Argentina vs Chile: Messi y Medel se encaran y el árbitro los expulsa